Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela / coord. Carles Monereo... [et al.]
Detalles de publicación: España : SEP, Descripción: 191 p. ; 22 cmISBN: 9701810414Tema(s): Aprendizaje - Estrategias | Maestros - Formación profesionalClasificación CDD: 370.15Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 370.15 E822e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | QRT002029 |
Navegando QUERÉTARO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.15 D277e 2002 Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista / | 370.15 D963e Educación y sociología / | 370.15 D963e Educación y sociología / | 370.15 E822e Estrategias de enseñanza y aprendizaje : | 370.15 E822e Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela / | 370.15 E9211 2005 La evaluación psicopedagógica / | 370.15 E921e La evaluación psicopedagógica / |
Incluye índice y bibliografía
1. Las estrategias de aprendizaje: ¿Qué son?, de las técnicas de estudio a las estrategias de aprendizaje, las estrategias de aprendizaje como una toma de decisiones en condiciones específicas -- 2. La necesidad de formar al profesorado en estrategias de aprendizaje: cuestiones previas con respecto a cómo se enseña y cómo se aprende a aprender, el profesor como aprendiz de su materia, el profesor como enseñante de su materia, la influencia de la forma de enseñar sobre la manera de aprender del estudiante -- 3. Análisis de los factores que intervienen en la enseñanza-aprendizaje de estrategias en el aula: la percepción de uno mismo y su influencia en el comportamiento estratégico, interpretación de la demanda de la tarea, habilidades cognitivas y tipo de conocimiento implicado en la resolución de la tarea -- 4. La evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos: la evaluación del conocimiento declarativo, procedimental, condicional o estratégico, evaluación a través de entrevistas, cuestionarios, autoinformes, pruebas, tareas o ejercicios específicos -- 5. La enseñanza de las estrategias de aprendizaje en los diferentes niveles educativos: análisis y secuenciación de los procedimientos en el DCB, análisis de los procedimientos interdisciplinares en las áreas curriculares de educación infantil, primaria y secundaria, el uso estratégico de los procedimientos de aprendizaje.
2