Estrategias de enseñanza y aprendizaje :
Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela /
coord. Carles Monereo... [et al.]
- España : SEP,
- 191 p. ; 22 cm.
Incluye índice y bibliografía
1. Las estrategias de aprendizaje: ¿Qué son?, de las técnicas de estudio a las estrategias de aprendizaje, las estrategias de aprendizaje como una toma de decisiones en condiciones específicas -- 2. La necesidad de formar al profesorado en estrategias de aprendizaje: cuestiones previas con respecto a cómo se enseña y cómo se aprende a aprender, el profesor como aprendiz de su materia, el profesor como enseñante de su materia, la influencia de la forma de enseñar sobre la manera de aprender del estudiante -- 3. Análisis de los factores que intervienen en la enseñanza-aprendizaje de estrategias en el aula: la percepción de uno mismo y su influencia en el comportamiento estratégico, interpretación de la demanda de la tarea, habilidades cognitivas y tipo de conocimiento implicado en la resolución de la tarea -- 4. La evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos: la evaluación del conocimiento declarativo, procedimental, condicional o estratégico, evaluación a través de entrevistas, cuestionarios, autoinformes, pruebas, tareas o ejercicios específicos -- 5. La enseñanza de las estrategias de aprendizaje en los diferentes niveles educativos: análisis y secuenciación de los procedimientos en el DCB, análisis de los procedimientos interdisciplinares en las áreas curriculares de educación infantil, primaria y secundaria, el uso estratégico de los procedimientos de aprendizaje.
9701810414
Aprendizaje - Estrategias
Maestros - Formación profesional
370.15 / E822e 1998
Incluye índice y bibliografía
1. Las estrategias de aprendizaje: ¿Qué son?, de las técnicas de estudio a las estrategias de aprendizaje, las estrategias de aprendizaje como una toma de decisiones en condiciones específicas -- 2. La necesidad de formar al profesorado en estrategias de aprendizaje: cuestiones previas con respecto a cómo se enseña y cómo se aprende a aprender, el profesor como aprendiz de su materia, el profesor como enseñante de su materia, la influencia de la forma de enseñar sobre la manera de aprender del estudiante -- 3. Análisis de los factores que intervienen en la enseñanza-aprendizaje de estrategias en el aula: la percepción de uno mismo y su influencia en el comportamiento estratégico, interpretación de la demanda de la tarea, habilidades cognitivas y tipo de conocimiento implicado en la resolución de la tarea -- 4. La evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos: la evaluación del conocimiento declarativo, procedimental, condicional o estratégico, evaluación a través de entrevistas, cuestionarios, autoinformes, pruebas, tareas o ejercicios específicos -- 5. La enseñanza de las estrategias de aprendizaje en los diferentes niveles educativos: análisis y secuenciación de los procedimientos en el DCB, análisis de los procedimientos interdisciplinares en las áreas curriculares de educación infantil, primaria y secundaria, el uso estratégico de los procedimientos de aprendizaje.
9701810414
Aprendizaje - Estrategias
Maestros - Formación profesional
370.15 / E822e 1998