Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela / coord. Carles Monereo... [et al.]

Colaborador(es): Castelló, MontserratDetalles de publicación: España : SEP, Descripción: 191 p. ; 22 cmISBN: 9701810414Tema(s): Aprendizaje - Estrategias | Maestros - Formación profesionalClasificación CDD: 370.15
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 370.15 E822e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible QRT002029

Incluye índice y bibliografía

1. Las estrategias de aprendizaje: ¿Qué son?, de las técnicas de estudio a las estrategias de aprendizaje, las estrategias de aprendizaje como una toma de decisiones en condiciones específicas -- 2. La necesidad de formar al profesorado en estrategias de aprendizaje: cuestiones previas con respecto a cómo se enseña y cómo se aprende a aprender, el profesor como aprendiz de su materia, el profesor como enseñante de su materia, la influencia de la forma de enseñar sobre la manera de aprender del estudiante -- 3. Análisis de los factores que intervienen en la enseñanza-aprendizaje de estrategias en el aula: la percepción de uno mismo y su influencia en el comportamiento estratégico, interpretación de la demanda de la tarea, habilidades cognitivas y tipo de conocimiento implicado en la resolución de la tarea -- 4. La evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos: la evaluación del conocimiento declarativo, procedimental, condicional o estratégico, evaluación a través de entrevistas, cuestionarios, autoinformes, pruebas, tareas o ejercicios específicos -- 5. La enseñanza de las estrategias de aprendizaje en los diferentes niveles educativos: análisis y secuenciación de los procedimientos en el DCB, análisis de los procedimientos interdisciplinares en las áreas curriculares de educación infantil, primaria y secundaria, el uso estratégico de los procedimientos de aprendizaje.

2