Educar desde la discapacidad : experiencias de escuela / Carme Alonso y otros ; Selección de textos, Francesc López Rodríguez

Colaborador(es): Alonso, Carme | López Rodríguez, Francesc [Compilador]Idioma: Español Series Claves para la innovación educativa ; 43.Detalles de publicación: España : Graó, 2008Descripción: 112 p. ; 21 cmISBN: 9788478276288Tema(s): Educación especialClasificación CDD: 371.9 Clasificación LoC:LC4015 | E244e
Contenidos:
Resumen: El propósito de este libro es recoger y mostrar buenas practicas en a educación de alumnos con discapacidad ya sea física, psíquica, sensorial o con trastornos graves del desarrollo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LC4015 E244e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FRM006642
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.9 E244e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT009637

Incluye índice y glosario

1. Los niños frágiles en la escuela infantil. Enfermedad y discapacidad: comprender al niño frágil -- 2. La multipluralidad de intervenciones con los niños y las niñas con problemas: el estrés de las familias -- 3. Los horarios caóticos y las múltiples figuras de referencia en niños pequeños -- 4. ¿qué necesita cualquier niño para aprender? -- 5. La voz de la experiencia: la colaboración como estrategia de inclusión: la colaboración entre el profesorado, la colaboración en el aula, la colaboración entre comunidades escolares, la colaboración entre escuela y comunidad, la colaboración entre escuela e investigación -- 6. De la escolaridad compartida a la colaboración con la escuela ordinaria -- 7. Educación infantil y primaria. El contexto natural del aula: espacio óptimo para planificar la acción educativa de un alumno con NEE -- 8. La organización de la respuesta educativa a un niño autista en un centro ordinario -- 9. El trabajo de las rutinas en un centro de educación especial -- 10. Una experiencia de grupo. Mejora del comportamiento visual en niños y niñas de visión reducida y otros trastornos asociados -- 11. Necesidades educativas especiales y teatro. Educación secundaria. Un viaje especial con un alumnado especial -- 12. Trabajar la sostenibilidad en una escuela de educación especial -- 13. Factores que favorecen una escuela inclusiva: el alumnado, el maestro o la maestra, la institución.

El propósito de este libro es recoger y mostrar buenas practicas en a educación de alumnos con discapacidad ya sea física, psíquica, sensorial o con trastornos graves del desarrollo.

C100

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes