Educar desde la discapacidad :

Educar desde la discapacidad : experiencias de escuela / Carme Alonso y otros ; Selección de textos, Francesc López Rodríguez - España : Graó, 2008. - 112 p. ; 21 cm. - Claves para la innovación educativa ; 43. .

Incluye índice y glosario

1. Los niños frágiles en la escuela infantil. Enfermedad y discapacidad: comprender al niño frágil -- 2. La multipluralidad de intervenciones con los niños y las niñas con problemas: el estrés de las familias -- 3. Los horarios caóticos y las múltiples figuras de referencia en niños pequeños -- 4. ¿qué necesita cualquier niño para aprender? -- 5. La voz de la experiencia: la colaboración como estrategia de inclusión: la colaboración entre el profesorado, la colaboración en el aula, la colaboración entre comunidades escolares, la colaboración entre escuela y comunidad, la colaboración entre escuela e investigación -- 6. De la escolaridad compartida a la colaboración con la escuela ordinaria -- 7. Educación infantil y primaria. El contexto natural del aula: espacio óptimo para planificar la acción educativa de un alumno con NEE -- 8. La organización de la respuesta educativa a un niño autista en un centro ordinario -- 9. El trabajo de las rutinas en un centro de educación especial -- 10. Una experiencia de grupo. Mejora del comportamiento visual en niños y niñas de visión reducida y otros trastornos asociados -- 11. Necesidades educativas especiales y teatro. Educación secundaria. Un viaje especial con un alumnado especial -- 12. Trabajar la sostenibilidad en una escuela de educación especial -- 13. Factores que favorecen una escuela inclusiva: el alumnado, el maestro o la maestra, la institución.

El propósito de este libro es recoger y mostrar buenas practicas en a educación de alumnos con discapacidad ya sea física, psíquica, sensorial o con trastornos graves del desarrollo.

9788478276288


Educación especial

LC4015 / E244e

371.9 / E244e