Resilencia y currículum escolar : una alianza innovadora / María Gabriela Simpson
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Bonum, 2015Descripción: 144p. : Mapas, Gráficas, Ilustraciones ; 22 x 15 cmISBN: 9789876671354Tema(s): Currículum escolar | Resiliencia | Educación basada en competenciasClasificación CDD: 371.102Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | TEQUIS | Colección General | 371.102 S613r (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS004921 |
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371.102 P455d 2007 Desarrollar la práctica educativa en el oficio de enseñar / | 371.102 S123c 2007 El currículum : | 371.102 S123c 2013 El currículum : | 371.102 S613r Resilencia y currículum escolar : una alianza innovadora / | 371.102 S689e Las estrategias de aprendizaje comprendidas desde el enfoque histórico cultural / | 371.102 T693c 2005 El curriculum oculto / | 371.102 X47e 2011 El éxito en la enseñanza : |
Incluye índice, bibliografía, glosario
1. Miradas teóricas -- 2. Experiencias concretas.
Al pensar y llevar a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje, los docentes no siempre encuentran una adecuada relación entre teoría y práctica para que el desarrollo del currículum alcance el nivel deseado. La resiliencia aparece como una posibilidad de iluminar dicho desarrollo usando a la investigación-acción como metodología. Este trabajo presenta la novedosa vinculación entre esos conceptos, con un análisis de experiencias y de proyectos áulicos en el nivel primario. Es una alianza verdaderamente innovadora que gana la Gestión Educativa para sistematizar, coordinar, dirigir y llevar adelante proyectos de investigación y de trabajo; para lograr no sólo "un aula resiliente", sino también "una escuela resiliente", en la que todos (alumnos, docentes, directivos, no docentes y padres) alcancen los objetivos propuestos con una mirada más esperanzadora y optimista, junto a una cultura institucional colaborativa que mejore el desarrollo del currículum escolar. En definitiva, que los procesos de aprendizaje y de enseñanza tiendan a la evolución de los individuos y de la sociedad.
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