Resilencia y currículum escolar : (Registro nro. 76253)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 01978nam a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20221126211024.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 221126b |||||||| |||| 00| 0 eng d
020 a# - ISBN
Isbn 9789876671354
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 a# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 a# - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.102
Clave de autor-Numero de item S613r
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Simpson, María Gabriela
245 a# - TÍTULO
Título del Material Resilencia y currículum escolar :
Parte restante del título - Subtitulo una alianza innovadora /
Mención de responsabilidad, etc. María Gabriela Simpson
260 a# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Bonum,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 a# - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 144p. :
Otros detalles físicos Mapas, Gráficas, Ilustraciones ;
Dimensiones 22 x 15 cm.
500 a# - NOTA GENERAL
Nota General Incluye índice, bibliografía, glosario<br/>
505 a# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Miradas teóricas -- 2. Experiencias concretas.<br/>
520 a# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Al pensar y llevar a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje, los docentes no siempre encuentran una adecuada relación entre teoría y práctica para que el desarrollo del currículum alcance el nivel deseado. La resiliencia aparece como una posibilidad de iluminar dicho desarrollo usando a la investigación-acción como metodología. Este trabajo presenta la novedosa vinculación entre esos conceptos, con un análisis de experiencias y de proyectos áulicos en el nivel primario. Es una alianza verdaderamente innovadora que gana la Gestión Educativa para sistematizar, coordinar, dirigir y llevar adelante proyectos de investigación y de trabajo; para lograr no sólo "un aula resiliente", sino también "una escuela resiliente", en la que todos (alumnos, docentes, directivos, no docentes y padres) alcancen los objetivos propuestos con una mirada más esperanzadora y optimista, junto a una cultura institucional colaborativa que mejore el desarrollo del currículum escolar. En definitiva, que los procesos de aprendizaje y de enseñanza tiendan a la evolución de los individuos y de la sociedad.
590 a# - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Pedagogía
650 a0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
9 (RLIN) 40597
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Currículum escolar
650 a4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
9 (RLIN) 28773
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Resiliencia
650 a0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
9 (RLIN) 33547
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación basada en competencias
942 c# - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA)
-- INV2024
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General TEQUIS TEQUIS 26/11/2022 371.102 S613r TQS004921 26/11/2022 Ej. 1 26/11/2022 Libros