Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01978nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20221126211024.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
221126b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
020 a# - ISBN |
Isbn |
9789876671354 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 a# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 a# - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.102 |
Clave de autor-Numero de item |
S613r |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Simpson, María Gabriela |
245 a# - TÍTULO |
Título del Material |
Resilencia y currículum escolar : |
Parte restante del título - Subtitulo |
una alianza innovadora / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Gabriela Simpson |
260 a# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Bonum, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 a# - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
144p. : |
Otros detalles físicos |
Mapas, Gráficas, Ilustraciones ; |
Dimensiones |
22 x 15 cm. |
500 a# - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía, glosario<br/> |
505 a# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Miradas teóricas -- 2. Experiencias concretas.<br/> |
520 a# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Al pensar y llevar a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje, los docentes no siempre encuentran una adecuada relación entre teoría y práctica para que el desarrollo del currículum alcance el nivel deseado. La resiliencia aparece como una posibilidad de iluminar dicho desarrollo usando a la investigación-acción como metodología. Este trabajo presenta la novedosa vinculación entre esos conceptos, con un análisis de experiencias y de proyectos áulicos en el nivel primario. Es una alianza verdaderamente innovadora que gana la Gestión Educativa para sistematizar, coordinar, dirigir y llevar adelante proyectos de investigación y de trabajo; para lograr no sólo "un aula resiliente", sino también "una escuela resiliente", en la que todos (alumnos, docentes, directivos, no docentes y padres) alcancen los objetivos propuestos con una mirada más esperanzadora y optimista, junto a una cultura institucional colaborativa que mejore el desarrollo del currículum escolar. En definitiva, que los procesos de aprendizaje y de enseñanza tiendan a la evolución de los individuos y de la sociedad. |
590 a# - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 a0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
40597 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Currículum escolar |
650 a4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
28773 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Resiliencia |
650 a0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
33547 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación basada en competencias |
942 c# - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |