¿Cómo diseñar un currículo por competencias? : fundamentos, lineamientos y estrategias / Julián de Zubiría Samper
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Col. Pedagogía dialoganteDetalles de publicación: México : Neisa, 2014Descripción: 270 p. ; 23 x 16 cmISBN: 9786078345731Tema(s): Currículo | Educación - CompetenciasClasificación CDD: 375.001Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 375.001 Z93c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT014555 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 375.001 Z93c 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS000221 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
375.001 R758d 2005 Diseño curriculares de aula : | 375.001 R758d 2005 Diseño curriculares de aula : | 375.001 S236d 2013 Diseño curricular a partir de competencias / | 375.001 Z93c 2013 ¿Cómo diseñar un currículo por competencias? : fundamentos, lineamientos y estrategias / | 375.1 M994a Adaptación del currículo al contexto y al aula : respuesta educativa en las cuevas de Guadix / | 378 H663i Introducción a la educación superior / | 378 I611i La integración universitaria : los estudiantes ante la universidad actual / |
Incluye bibliografía e índice
1. Los fundamentos del currículo: los distintos niveles del currículo, las fuentes del currículo -- 2. El currículo como diseño: el diseño curricular ¿una técnica o un arte? -- 3. ¿Qué son las competencias?: análisis crítico de las aproximaciones del concepto de competencia, las características y esencialidades de las competencias -- 4. Principios para orientar el diseño curricular: privilegiar el desarrollo, la integridad, la generalización, la contextualización, flexibilidad, privilegiar la profundidad frente a la extensión -- 5. Estrategias para implementar el rediseño curricular: el trabajo a realizar en cada área, principios generales para revisar el currículo, la estrategia para adelantar el trabajo de revisión curricular.
C106