¿Cómo diseñar un currículo por competencias? : fundamentos, lineamientos y estrategias / Julián de Zubiría Samper

Por: Zubiría Samper, Julián deTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Col. Pedagogía dialoganteDetalles de publicación: México : Neisa, 2014Descripción: 270 p. ; 23 x 16 cmISBN: 9786078345731Tema(s): Currículo | Educación - CompetenciasClasificación CDD: 375.001
Contenidos:
1. Los fundamentos del currículo: los distintos niveles del currículo, las fuentes del currículo -- 2. El currículo como diseño: el diseño curricular ¿una técnica o un arte? -- 3. ¿Qué son las competencias?: análisis crítico de las aproximaciones del concepto de competencia, las características y esencialidades de las competencias -- 4. Principios para orientar el diseño curricular: privilegiar el desarrollo, la integridad, la generalización, la contextualización, flexibilidad, privilegiar la profundidad frente a la extensión -- 5. Estrategias para implementar el rediseño curricular: el trabajo a realizar en cada área, principios generales para revisar el currículo, la estrategia para adelantar el trabajo de revisión curricular.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 375.001 Z93c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT014555
Libros Libros TEQUIS
Colección General 375.001 Z93c 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS000221

Incluye bibliografía e índice

1. Los fundamentos del currículo: los distintos niveles del currículo, las fuentes del currículo -- 2. El currículo como diseño: el diseño curricular ¿una técnica o un arte? -- 3. ¿Qué son las competencias?: análisis crítico de las aproximaciones del concepto de competencia, las características y esencialidades de las competencias -- 4. Principios para orientar el diseño curricular: privilegiar el desarrollo, la integridad, la generalización, la contextualización, flexibilidad, privilegiar la profundidad frente a la extensión -- 5. Estrategias para implementar el rediseño curricular: el trabajo a realizar en cada área, principios generales para revisar el currículo, la estrategia para adelantar el trabajo de revisión curricular.

C106