Manual de didáctica : aprender a enseñar / coordinadores, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto

Colaborador(es): Gómez Hurtado, Inmaculada [Coordinador] | García Prieto, Francisco Javier [Coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Col. PsicologíaDetalles de publicación: España : Pirámide, 2013Descripción: 331 p. : Cuadros, 24 x 19 cmISBN: 9788436830101Tema(s): DidácticaClasificación CDD: 371.102
Contenidos:
1. La didáctica como disciplina -- 2. El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos -- 3. El currículum y su planificación. El proyecto educativo: ¿qué es el proyecto educativo?, características del proyecto educativo, los contenidos del proyecto educativo -- 4. El desarrollo del currículum en el aula inclusiva -- 5. Las competencias básicas en el currículum de primaria. La planificación de objetivos y contenidos: concepto y clasificación de las competencias básicas, las competencias básicas en el currículum, la planificación de los objetivos, los contenidos de enseñanza -- 6. Estrategias didácticas. Modos de enseñar y aprender: de los modelos pedagógicos a las estrategias didácticas -- 7. Los recursos didácticos en la escuela actual: definición de medios y recursos didácticos, uso de los recursos didácticos -- 8. La interacción en el aula -- 9. La evaluación como mejora del aprendizaje: modelos, técnicas y criterios: ¿cómo se define la evaluación?, tipos de evaluación, ¿cuáles son las funciones de la evaluación?, ¿qué criterios deben ser usados para juzgar el mérito y la veracidad de un objeto evaluado? -- 10. Innovación y formación del profesorado: breve reseña histórica de la formación del profesorado, los planes de formación, aproximación al concepto de innovación educativa -- 11. La programación didáctica: a modo de ejemplo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.102 M294m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT014408

Incluye índice y bibliografía

1. La didáctica como disciplina -- 2. El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos -- 3. El currículum y su planificación. El proyecto educativo: ¿qué es el proyecto educativo?, características del proyecto educativo, los contenidos del proyecto educativo -- 4. El desarrollo del currículum en el aula inclusiva -- 5. Las competencias básicas en el currículum de primaria. La planificación de objetivos y contenidos: concepto y clasificación de las competencias básicas, las competencias básicas en el currículum, la planificación de los objetivos, los contenidos de enseñanza -- 6. Estrategias didácticas. Modos de enseñar y aprender: de los modelos pedagógicos a las estrategias didácticas -- 7. Los recursos didácticos en la escuela actual: definición de medios y recursos didácticos, uso de los recursos didácticos -- 8. La interacción en el aula -- 9. La evaluación como mejora del aprendizaje: modelos, técnicas y criterios: ¿cómo se define la evaluación?, tipos de evaluación, ¿cuáles son las funciones de la evaluación?, ¿qué criterios deben ser usados para juzgar el mérito y la veracidad de un objeto evaluado? -- 10. Innovación y formación del profesorado: breve reseña histórica de la formación del profesorado, los planes de formación, aproximación al concepto de innovación educativa -- 11. La programación didáctica: a modo de ejemplo.

C32