Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02214nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200910150721.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
190704e2013 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788436830101 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.102 |
Clave de autor-Numero de item |
M294m |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Manual de didáctica : |
Parte restante del título - Subtitulo |
aprender a enseñar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
coordinadores, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pirámide, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
331 p. : |
Otros detalles físicos |
Cuadros, |
Dimensiones |
24 x 19 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Col. Psicología |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice y bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La didáctica como disciplina -- 2. El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos -- 3. El currículum y su planificación. El proyecto educativo: ¿qué es el proyecto educativo?, características del proyecto educativo, los contenidos del proyecto educativo -- 4. El desarrollo del currículum en el aula inclusiva -- 5. Las competencias básicas en el currículum de primaria. La planificación de objetivos y contenidos: concepto y clasificación de las competencias básicas, las competencias básicas en el currículum, la planificación de los objetivos, los contenidos de enseñanza -- 6. Estrategias didácticas. Modos de enseñar y aprender: de los modelos pedagógicos a las estrategias didácticas -- 7. Los recursos didácticos en la escuela actual: definición de medios y recursos didácticos, uso de los recursos didácticos -- 8. La interacción en el aula -- 9. La evaluación como mejora del aprendizaje: modelos, técnicas y criterios: ¿cómo se define la evaluación?, tipos de evaluación, ¿cuáles son las funciones de la evaluación?, ¿qué criterios deben ser usados para juzgar el mérito y la veracidad de un objeto evaluado? -- 10. Innovación y formación del profesorado: breve reseña histórica de la formación del profesorado, los planes de formación, aproximación al concepto de innovación educativa -- 11. La programación didáctica: a modo de ejemplo. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Educación de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26757 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
52383 |
Nombre personal |
Gómez Hurtado, Inmaculada |
Responsabilidad |
Coordinador |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
52384 |
Nombre personal |
García Prieto, Francisco Javier |
Responsabilidad |
Coordinador |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |