Manual de didáctica :
Manual de didáctica : aprender a enseñar /
coordinadores, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto
- España : Pirámide, 2013.
- 331 p. : Cuadros, 24 x 19 cm.
- Col. Psicología .
Incluye índice y bibliografía
1. La didáctica como disciplina -- 2. El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos -- 3. El currículum y su planificación. El proyecto educativo: ¿qué es el proyecto educativo?, características del proyecto educativo, los contenidos del proyecto educativo -- 4. El desarrollo del currículum en el aula inclusiva -- 5. Las competencias básicas en el currículum de primaria. La planificación de objetivos y contenidos: concepto y clasificación de las competencias básicas, las competencias básicas en el currículum, la planificación de los objetivos, los contenidos de enseñanza -- 6. Estrategias didácticas. Modos de enseñar y aprender: de los modelos pedagógicos a las estrategias didácticas -- 7. Los recursos didácticos en la escuela actual: definición de medios y recursos didácticos, uso de los recursos didácticos -- 8. La interacción en el aula -- 9. La evaluación como mejora del aprendizaje: modelos, técnicas y criterios: ¿cómo se define la evaluación?, tipos de evaluación, ¿cuáles son las funciones de la evaluación?, ¿qué criterios deben ser usados para juzgar el mérito y la veracidad de un objeto evaluado? -- 10. Innovación y formación del profesorado: breve reseña histórica de la formación del profesorado, los planes de formación, aproximación al concepto de innovación educativa -- 11. La programación didáctica: a modo de ejemplo.
9788436830101
Didáctica
371.102 / M294m
Incluye índice y bibliografía
1. La didáctica como disciplina -- 2. El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos -- 3. El currículum y su planificación. El proyecto educativo: ¿qué es el proyecto educativo?, características del proyecto educativo, los contenidos del proyecto educativo -- 4. El desarrollo del currículum en el aula inclusiva -- 5. Las competencias básicas en el currículum de primaria. La planificación de objetivos y contenidos: concepto y clasificación de las competencias básicas, las competencias básicas en el currículum, la planificación de los objetivos, los contenidos de enseñanza -- 6. Estrategias didácticas. Modos de enseñar y aprender: de los modelos pedagógicos a las estrategias didácticas -- 7. Los recursos didácticos en la escuela actual: definición de medios y recursos didácticos, uso de los recursos didácticos -- 8. La interacción en el aula -- 9. La evaluación como mejora del aprendizaje: modelos, técnicas y criterios: ¿cómo se define la evaluación?, tipos de evaluación, ¿cuáles son las funciones de la evaluación?, ¿qué criterios deben ser usados para juzgar el mérito y la veracidad de un objeto evaluado? -- 10. Innovación y formación del profesorado: breve reseña histórica de la formación del profesorado, los planes de formación, aproximación al concepto de innovación educativa -- 11. La programación didáctica: a modo de ejemplo.
9788436830101
Didáctica
371.102 / M294m