Didáctica escolar para alumnos con tdah : trastorno con déficit de atención con hiperactividad / Ángel Ma Casajús Lacosta
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Alfaomega, 2011Descripción: 200 p. : Ilustraciones, Gráficas; 23 x 15 cmISBN: 9786077071167Tema(s): Déficit de atención - Diagnóstico y tratamientoClasificación CDD: 616.85Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CAMPECHE | Colección General | 616.85 C334d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CMP001732 |
Navegando CAMPECHE Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
616 M294m Manual de medicina familiar y comunitaria / | 616 M294m 2020 Manual Washington: guía esencial para sobrevivir al internado / | 616.73 C339c Columna vertebral, ejercicio físico y salud / | 616.85 C334d Didáctica escolar para alumnos con tdah : | 616.85 G245h Hiperactividad y déficit de atención en niños y adultos : | 616.85 M294m Manual de neuropsicología / | 616.85 M294m Manual de neurología para terapia ocupacional / |
Contenido; Introducción; Bibliografía
1. La atención a la diversidad en los centros y el ajuste del currículum en alumnos con dificultades de aprendizaje -- 2. Aproximación al concepto de Déficit de atención -- 3. La atención y la memoria -- 4. Evolución y estado actual del déficit -- 5. TDAH y escuela -- 6. El deficit de atención y los trastornos del lenguaje: lectura y escritura -- 7. TDAH y matemáticas -- 8. Sugerencias futuras y reflexión final.
El objetivo de la obra es mostrar las dificultades que presenta un alumno con TDAH en el entorno escolar y en el ámbito de su propio aprendizaje. Se centra en las áreasinstrumentales de lenguaje y matemáticas, presenta una serie de pautas a nivel didáctico, respecto al comportamiento ante estas materias.
C100