Didáctica escolar para alumnos con tdah : trastorno con déficit de atención con hiperactividad / Ángel Ma Casajús Lacosta

Por: Casajús Lacosta, Ángel MaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Alfaomega, 2011Descripción: 200 p. : Ilustraciones, Gráficas; 23 x 15 cmISBN: 9786077071167Tema(s): Déficit de atención - Diagnóstico y tratamientoClasificación CDD: 616.85
Contenidos:
1. La atención a la diversidad en los centros y el ajuste del currículum en alumnos con dificultades de aprendizaje -- 2. Aproximación al concepto de Déficit de atención -- 3. La atención y la memoria -- 4. Evolución y estado actual del déficit -- 5. TDAH y escuela -- 6. El deficit de atención y los trastornos del lenguaje: lectura y escritura -- 7. TDAH y matemáticas -- 8. Sugerencias futuras y reflexión final.
Resumen: El objetivo de la obra es mostrar las dificultades que presenta un alumno con TDAH en el entorno escolar y en el ámbito de su propio aprendizaje. Se centra en las áreasinstrumentales de lenguaje y matemáticas, presenta una serie de pautas a nivel didáctico, respecto al comportamiento ante estas materias.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 616.85 C334d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CMP001732

Contenido; Introducción; Bibliografía

1. La atención a la diversidad en los centros y el ajuste del currículum en alumnos con dificultades de aprendizaje -- 2. Aproximación al concepto de Déficit de atención -- 3. La atención y la memoria -- 4. Evolución y estado actual del déficit -- 5. TDAH y escuela -- 6. El deficit de atención y los trastornos del lenguaje: lectura y escritura -- 7. TDAH y matemáticas -- 8. Sugerencias futuras y reflexión final.

El objetivo de la obra es mostrar las dificultades que presenta un alumno con TDAH en el entorno escolar y en el ámbito de su propio aprendizaje. Se centra en las áreasinstrumentales de lenguaje y matemáticas, presenta una serie de pautas a nivel didáctico, respecto al comportamiento ante estas materias.

C100