Las competencias docentes en la formación del profesorado / José Luis Bernal Agudo, Joan Teixidó Saballs
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Síntesis, 2012Descripción: 302 p. ; 23 x 17 cmISBN: 9788499589138Tema(s): Docente - Formación profesionalClasificación CDD: 371.12Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.12 B517c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT013090 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.103 D537t Talleres para padres y maestros : | 371.103 S775p 1996 Padres y maestros en equipo : | 371.11 S357f La formación de profesionales reflexivos : | 371.12 B517c Las competencias docentes en la formación del profesorado / | 371.12 B641a Aprender a enseñar / | 371.12 B928b Buenas prácticas docentes en la Universidad : | 371.12 C198m Mejorar la práctica educativa : |
Incluye bibliografía e índice
1. Una sociedad multicultural en una aldea global interconectada, un cambio en las edades y etapas de aprendizaje -- 2. Las competencias en educación: diversos enfoques en el concepto de competencia, variables que caracterizan una competencia, el aprendizaje de competencias -- 3. Las competencias docentes: nuevo perfil del profesorado -- 4. Desarrollo de las competencias docentes: diez dimensiones clave -- 5. Promoción de nuevos aprendizajes -- 6. Planificación y organización de los procesos de enseñanza-aprendizaje: atención a la diversidad -- 7. El trabajo en equipo: significado de "trabajo en equipo" -- 8. La competencia comunicativa en la formación del profesorado: escenarios de desarrollo y aprendizaje -- 9. Establecimiento de relaciones interpersonales en la función docente -- 10. Resolución de conflictos: ¿qué es un conflicto?, ¿cómo percibo el conflicto?, ¿qué hacer ante el conflicto?, estrategias de resolución colaborativa, mediación escolar -- 11. Integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en todos los procesos: una cultura o una moda: nativos e inmigrantes digitales -- 12. El trabajo más allá de la clase: participación en la gestión/innovación del centro: la implicación de los padres en los procesos -- 13. Desarrollo de un liderazgo hacia la innovación: liderazgo-un concepto polisémico, complejo y viciado; ¿qué entendemos por liderazgo?, la innovación como proceso de mejora -- 14. Afrontamiento de los dilemas éticos de la profesión: la educación no es neutra-el maestro enseña desde la relación; aceptación de la heterogeneidad; desarrollo del sentido de responsabilidad, compasión y justicia.