Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02411nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200520144803.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
171012e2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788499589138 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.12 |
Clave de autor-Numero de item |
B517c |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Bernal Agudo, José Luis |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Las competencias docentes en la formación del profesorado / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Luis Bernal Agudo, Joan Teixidó Saballs |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Síntesis, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
302 p. ; |
Dimensiones |
23 x 17 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Una sociedad multicultural en una aldea global interconectada, un cambio en las edades y etapas de aprendizaje -- 2. Las competencias en educación: diversos enfoques en el concepto de competencia, variables que caracterizan una competencia, el aprendizaje de competencias -- 3. Las competencias docentes: nuevo perfil del profesorado -- 4. Desarrollo de las competencias docentes: diez dimensiones clave -- 5. Promoción de nuevos aprendizajes -- 6. Planificación y organización de los procesos de enseñanza-aprendizaje: atención a la diversidad -- 7. El trabajo en equipo: significado de "trabajo en equipo" -- 8. La competencia comunicativa en la formación del profesorado: escenarios de desarrollo y aprendizaje -- 9. Establecimiento de relaciones interpersonales en la función docente -- 10. Resolución de conflictos: ¿qué es un conflicto?, ¿cómo percibo el conflicto?, ¿qué hacer ante el conflicto?, estrategias de resolución colaborativa, mediación escolar -- 11. Integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en todos los procesos: una cultura o una moda: nativos e inmigrantes digitales -- 12. El trabajo más allá de la clase: participación en la gestión/innovación del centro: la implicación de los padres en los procesos -- 13. Desarrollo de un liderazgo hacia la innovación: liderazgo-un concepto polisémico, complejo y viciado; ¿qué entendemos por liderazgo?, la innovación como proceso de mejora -- 14. Afrontamiento de los dilemas éticos de la profesión: la educación no es neutra-el maestro enseña desde la relación; aceptación de la heterogeneidad; desarrollo del sentido de responsabilidad, compasión y justicia. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26830 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Docente - Formación profesional |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
38972 |
Nombre personal |
Teixidó Saballs, Joan |
Responsabilidad |
Coautor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |