Trabajar la convivencia en los centros educativos : una mirada al bosque de la convivencia / Pedro Mª Uruñuela Nájera
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Educación hoy estudiosDetalles de publicación: España : Narcea, 2016Descripción: 244 p. ; 24 x 17 cmISBN: 9788427721388Tema(s): Escuelas - ConvivenciaClasificación CDD: 371.1024Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.1024 U829t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT012866 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.102043 P921o 2001 Observación y práctica docente III. Programas y materiales de apoyo para el estudio. Licenciatura en Educación Preescolar: 5º semestre / Secretaría de Educación Pública | 371.10207 M828d 2010 Didáctica : teoría y práctica de la enseñanza / | 371.1024 H945c Comprender y mejorar la conducta trabajando en grupo : | 371.1024 U829t Trabajar la convivencia en los centros educativos : | 371.103 D537t Talleres para padres y maestros : | 371.103 S775p 1996 Padres y maestros en equipo : | 371.11 S357f La formación de profesionales reflexivos : |
Incluye bibliografía e índice
1. Profundizando en la convivencia: ¿Por qué hay que trabajar la convivencia?, ¿qué es convivir?, el conflicto-elemento siempre presente en la convivencia, las situaciones de quiebra de la convivencia (bullying y ciberbullying), las situaciones de quiebra de la convivencia: conductas disruptivas y violencia de género, el modelo dominio-sumisión y el modelo de convivencia basado en derechos, del modelo reactivo al modelo proactivo de convivencia, ¿autoridad o poder? la ley de autoridad del profesorado -- 2. Actuaciones para fomentar la convivencia: las normas para una convivencia positiva, la gestión del aula, el plan de convivencia-sus elementos, el plan de éxito escolar, el desarrollo de la inteligencia interpersonal, la gestión y transformación pacífica de los conflictos, el protagonismo del alumnado y de las familias, la apertura al entorno: el aprendizaje-servicio.
34