Trabajar la convivencia en los centros educativos : una mirada al bosque de la convivencia / Pedro Mª Uruñuela Nájera

Por: Uruñuela Nájera, Pedro MªTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Educación hoy estudiosDetalles de publicación: España : Narcea, 2016Descripción: 244 p. ; 24 x 17 cmISBN: 9788427721388Tema(s): Escuelas - ConvivenciaClasificación CDD: 371.1024
Contenidos:
1. Profundizando en la convivencia: ¿Por qué hay que trabajar la convivencia?, ¿qué es convivir?, el conflicto-elemento siempre presente en la convivencia, las situaciones de quiebra de la convivencia (bullying y ciberbullying), las situaciones de quiebra de la convivencia: conductas disruptivas y violencia de género, el modelo dominio-sumisión y el modelo de convivencia basado en derechos, del modelo reactivo al modelo proactivo de convivencia, ¿autoridad o poder? la ley de autoridad del profesorado -- 2. Actuaciones para fomentar la convivencia: las normas para una convivencia positiva, la gestión del aula, el plan de convivencia-sus elementos, el plan de éxito escolar, el desarrollo de la inteligencia interpersonal, la gestión y transformación pacífica de los conflictos, el protagonismo del alumnado y de las familias, la apertura al entorno: el aprendizaje-servicio.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.1024 U829t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT012866

Incluye bibliografía e índice

1. Profundizando en la convivencia: ¿Por qué hay que trabajar la convivencia?, ¿qué es convivir?, el conflicto-elemento siempre presente en la convivencia, las situaciones de quiebra de la convivencia (bullying y ciberbullying), las situaciones de quiebra de la convivencia: conductas disruptivas y violencia de género, el modelo dominio-sumisión y el modelo de convivencia basado en derechos, del modelo reactivo al modelo proactivo de convivencia, ¿autoridad o poder? la ley de autoridad del profesorado -- 2. Actuaciones para fomentar la convivencia: las normas para una convivencia positiva, la gestión del aula, el plan de convivencia-sus elementos, el plan de éxito escolar, el desarrollo de la inteligencia interpersonal, la gestión y transformación pacífica de los conflictos, el protagonismo del alumnado y de las familias, la apertura al entorno: el aprendizaje-servicio.

34