Técnicas de aprendizaje colaborativo / Elizabeth F. Barkley, K. Patricia Cross y Claire Howell Major
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Morata, 2007Descripción: 234 p. ; 30 x 20 cmISBN: 9788471125224Tema(s): Aprendizaje - Teorías delClasificación CDD: 371.311Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | MEXICALI | Colección General | 371.311 B256 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHT000863 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.311 B256t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS000616 |
Navegando MEXICALI Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.302 Q78h 2012 Hábitos de estudio : guía práctica de aprendizaje con enfoque de competencias / | 371.302 Q78h 2012 Hábitos de estudio : guía práctica de aprendizaje con enfoque de competencias / | 371.302 Q78h 2012 Hábitos de estudio : guía práctica de aprendizaje con enfoque de competencias / | 371.311 B256 2007 Técnicas de aprendizaje colaborativo / | 371.33 A487a Aprender a enseñar : | 371.33 A487a 2005 Aprender a enseñar : | 371.33 B329t 2011 La tecnología en la enseñanza abierta y la educación a distancia / |
Incluye índice de autores, materia y bibliografía.
1. Argumentos a favor del aprendizaje colaborativo: ¿Qué entendemos por aprendizaje colaborativo? -- 2. Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo -- 3. Características que definen los grupos de aprendizaje eficaces -- 4. ¿Cuál es el fundamento pedagógico del aprendizaje colaborativo? -- 5. Implementación del aprendizaje colaborativo: Orientar a los estudiantes -- 6. Formar grupos -- 7. Estructurar la tarea del aprendizaje -- 8. Facilitar la colaboración de los estudiantes -- 9. Calificar y evaluar el aprendizaje colaborativo -- 10. Técnicas de aprendizaje colaborativo (TACs): Técnicas para el diálogo, para la enseñanza recíproca, para la resolución de problemas, que utilizan organizadores gráficos de información y centradas en la escritura.
C97