El aprendizaje basado en problemas : desde el jardÍn de infantes hasta el final de la escuela secundaria / Linda Torp y Sara Sage
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Nuevas enseñanzas , nuevas prácticasDetalles de publicación: Buenos Aires: Amorrortu ; 1999Descripción: 179 p. : 13 x 22 cmISBN: 9789505188116Tema(s): Planificación curricular | Desarrollo infantil | Aprendizaje basado en problemasClasificación CDD: 371.358Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 371.358 S129a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 1a. ed. 2007 (1a. reimp. 2007) | PCH000442 | |
Reserva | PICHUCALCO | Colección Reserva | 371.358 S129a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | No para préstamo | 1a. ed. 2007 (1a. reimp. 2007) | PCH000443 | |
Reserva | TAPACHULA | Colección General | 371.358 S129a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TPC002719 | ||
Libros | TAPACHULA | Colección General | 371.358 S129a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TPC002720 |
Navegando PICHUCALCO Estantes, Código de colección: Colección Reserva Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.30281 C273a Aprender a aprender : saca partido a tu cerebro y aprende más con menos esfuerzo / | 371.30281 Q78h 2004 Hábitos de estudio : guía práctica de aprendizaje / | 371.30282 R788d 1995 Dinámicas de grupo y orientación educativa / | 371.358 S129a El aprendizaje basado en problemas : | 371.42 M386o Orientación educativa : | 371.42 V148o 2004 Orientación profesional : un enfoque sistémico / | 371.425 M685d 2014 Docentes tutores : orientación educativa y tutoría / |
Traduccion de: Problems as possibilities : problem-based learning for K-12 education
1. ¿Cómo se presenta en el aula el aprendizaje basado en problemas? -- 2. ¿Qué es el aprendizaje basado en problemas? -- 3. ¿Cuáles son los fundamentos del aprendizaje basado en problemas? -- 4. ¿Cuál es nuestro modelo para el aprendizaje basado en problemas? -- 5. ¿Cómo diseñar un currículum con aprendizajes basado en problemas -- 6. ¿Cómo implementar el aprendizaje basado en problemas? -- 7. ¿Por qué un aprendizaje basado en problemas?.
El docente tiene que lograr que los estudiantes realmente comprendan. ¿Que valor tiene este sentido la propuesta de aprendizaje basado en problemas? ¿Qué roles y propósitos tiene ante sí ahora el docente? Estas páginas quieren trabajar con los docentes que recién se inician y los ya experimentados para descubrir nuevos significados en las prácticas de enseñanza.
C10