El aprendizaje basado en problemas :

Sage, Sara

El aprendizaje basado en problemas : desde el jardÍn de infantes hasta el final de la escuela secundaria / Linda Torp y Sara Sage - Buenos Aires: Amorrortu ; 1999. - 179 p. : 13 x 22 cm. - Nuevas enseñanzas , nuevas prácticas. .

Traduccion de: Problems as possibilities : problem-based learning for K-12 education

1. ¿Cómo se presenta en el aula el aprendizaje basado en problemas? -- 2. ¿Qué es el aprendizaje basado en problemas? -- 3. ¿Cuáles son los fundamentos del aprendizaje basado en problemas? -- 4. ¿Cuál es nuestro modelo para el aprendizaje basado en problemas? -- 5. ¿Cómo diseñar un currículum con aprendizajes basado en problemas -- 6. ¿Cómo implementar el aprendizaje basado en problemas? -- 7. ¿Por qué un aprendizaje basado en problemas?.

El docente tiene que lograr que los estudiantes realmente comprendan. ¿Que valor tiene este sentido la propuesta de aprendizaje basado en problemas? ¿Qué roles y propósitos tiene ante sí ahora el docente? Estas páginas quieren trabajar con los docentes que recién se inician y los ya experimentados para descubrir nuevos significados en las prácticas de enseñanza.

9789505188116


Planificación curricular
Desarrollo infantil
Aprendizaje basado en problemas

371.358 / S129a