Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria : ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coords. Antoni Santisteban y Joan Pagés

Por: Santisteban, AntonioColaborador(es): Santisteban, Antonio [Coordinador] | Pagés, Joan [Coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Síntesis, 2011Descripción: 346 p. ; 23 x 17 cmISBN: 9788497567732Tema(s): Educación primaria -- Didáctica | Didáctica -- Enfoque social - culturalClasificación CDD: 372.2
Contenidos:
1. Fundamentos del conocimiento social 1.1 Enseñar y aprender Ciencias Sociales -- 2. El currículo de Conocimiento del Medio Social y Cultural, y la formación de competencias -- 3. Las finalidades de la enseñanza de las Ciencias Sociales -- 4. La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades para pensar la sociedad -- 5. La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria.-- 2. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales 2.6 Los contenidos de Conocimiento del Medio Social y Cultural -- 2.7 Las unidades didácticas de Conocimiento del Medio Social y Cultural -- 2.8 Métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales -- 2.9 La comunicación y la enseñanza de las Ciencias Sociales -- 2.10 ¿Por qué, qué, cuándo y cómo evaluar? La evaluación en la enseñanza de las Ciencias Sociales.-- 3. Ámbitos de aplicación del conocimiento social 3.11 Enseñar y aprender el tiempo histórico -- 3.12 Enseñar y aprender el espacio geográfico -- 3.13 Enseñar y aprender Historia del Arte -- 3.14 Enseñanza de la economía y de la sostenibilidad -- 3.15 Valores democráticos y Educación para la Ciudadanía.
Resumen: La finalidad de esta obra parte de un análisis de las competencias necesarias para poder enseñar Ciencias Sociales en Educación Primaria, así como de las concepciones de los autores sobre el desarrollo profesional del profesorado y sobre la didáctica de las Ciencias Sociales. Este es un libro pensado para los maestros de Educación Primaria, fundamentalmente para su preparación inicial, aunque también es útil para la formación continuada, para reflexionar sobre la práctica e innovarla. Los contenidos constituyen los fundamentos para la toma de decisiones en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, para programar y enseñar en las escuelas de cualquier realidad social, y en las clases de cualquiera de los ciclos y cursos de esta etapa educativa.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros HUASTECA
Colección General 372.2 S236d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST000412
Libros Libros TEQUIS
Colección General 372.2 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS004348
Reserva Reserva TEQUIS
Colección Reserva 372.2 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 No para préstamo Anexo 3. Pedagogía. TQS004401
Libros Libros TEQUIS
Colección General 372.2 D555d 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible TQS006228

Incluye introducción, bibliografía e índice.

1. Fundamentos del conocimiento social
1.1 Enseñar y aprender Ciencias Sociales -- 2. El currículo de Conocimiento del Medio Social y Cultural,
y la formación de competencias -- 3. Las finalidades de la enseñanza de las Ciencias Sociales -- 4. La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades
para pensar la sociedad -- 5. La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias
Sociales en la Educación Primaria.--
2. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
2.6 Los contenidos de Conocimiento del Medio Social y Cultural -- 2.7 Las unidades didácticas de Conocimiento del Medio Social y Cultural -- 2.8 Métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje
de las Ciencias Sociales -- 2.9 La comunicación y la enseñanza de las Ciencias Sociales -- 2.10 ¿Por qué, qué, cuándo y cómo evaluar? La evaluación en la enseñanza de las Ciencias Sociales.--
3. Ámbitos de aplicación del conocimiento social
3.11 Enseñar y aprender el tiempo histórico -- 3.12 Enseñar y aprender el espacio geográfico -- 3.13 Enseñar y aprender Historia del Arte -- 3.14 Enseñanza de la economía y de la sostenibilidad -- 3.15 Valores democráticos y Educación para la Ciudadanía.

La finalidad de esta obra parte de un análisis de las competencias necesarias para poder enseñar Ciencias Sociales en Educación Primaria, así como de las concepciones de los autores sobre el desarrollo profesional del profesorado y sobre la didáctica de las Ciencias Sociales.

Este es un libro pensado para los maestros de Educación Primaria, fundamentalmente para su preparación inicial, aunque también es útil para la formación continuada, para reflexionar sobre la práctica e innovarla.

Los contenidos constituyen los fundamentos para la toma de decisiones en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, para programar y enseñar en las escuelas de cualquier realidad social, y en las clases de cualquiera de los ciclos y cursos de esta etapa educativa.

C97

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes