Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02998nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231227170514.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
170317q2011 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788497567732 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.2 |
Clave de autor-Numero de item |
D555d 2011 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Santisteban, Antonio |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria : |
Parte restante del título - Subtitulo |
ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
coords. Antoni Santisteban y Joan Pagés |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Síntesis, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
346 p. ; |
Dimensiones |
23 x 17 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye introducción, bibliografía e índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Fundamentos del conocimiento social<br/>1.1 Enseñar y aprender Ciencias Sociales -- 2. El currículo de Conocimiento del Medio Social y Cultural,<br/>y la formación de competencias -- 3. Las finalidades de la enseñanza de las Ciencias Sociales -- 4. La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades<br/>para pensar la sociedad -- 5. La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias<br/>Sociales en la Educación Primaria.--<br/>2. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales<br/>2.6 Los contenidos de Conocimiento del Medio Social y Cultural -- 2.7 Las unidades didácticas de Conocimiento del Medio Social y Cultural -- 2.8 Métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje<br/>de las Ciencias Sociales -- 2.9 La comunicación y la enseñanza de las Ciencias Sociales -- 2.10 ¿Por qué, qué, cuándo y cómo evaluar? La evaluación en la enseñanza de las Ciencias Sociales.--<br/>3. Ámbitos de aplicación del conocimiento social<br/>3.11 Enseñar y aprender el tiempo histórico -- 3.12 Enseñar y aprender el espacio geográfico -- 3.13 Enseñar y aprender Historia del Arte -- 3.14 Enseñanza de la economía y de la sostenibilidad -- 3.15 Valores democráticos y Educación para la Ciudadanía. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La finalidad de esta obra parte de un análisis de las competencias necesarias para poder enseñar Ciencias Sociales en Educación Primaria, así como de las concepciones de los autores sobre el desarrollo profesional del profesorado y sobre la didáctica de las Ciencias Sociales.<br/><br/>Este es un libro pensado para los maestros de Educación Primaria, fundamentalmente para su preparación inicial, aunque también es útil para la formación continuada, para reflexionar sobre la práctica e innovarla.<br/><br/>Los contenidos constituyen los fundamentos para la toma de decisiones en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, para programar y enseñar en las escuelas de cualquier realidad social, y en las clases de cualquiera de los ciclos y cursos de esta etapa educativa. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26976 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación primaria |
Subdivisión general |
Didáctica |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26757 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica |
Subdivisión general |
Enfoque social - cultural |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Santisteban, Antonio |
Responsabilidad |
Coordinador |
9 (RLIN) |
33417 |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
33418 |
Nombre personal |
Pagés, Joan |
Responsabilidad |
Coordinador |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2022 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2022 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2022 |