Gestión del patrimonio audiovisual en medios de comunicación / Coordinador, Juan Carlos Marcos Recio

Colaborador(es): Marcos Recio, Juan Carlos [Coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Comunicación audiovisual ; 18Detalles de publicación: Madrid : Síntesis, 2013Descripción: 221 p. : Ilustraciones ; 17 x 23 cmISBN: 9788499589794Tema(s): Archivos audiovisuales | Materiales audiovisuales | Medios de comunicación masivaClasificación CDD: 302 Clasificación LoC:CD937.2 | G393g
Contenidos:
1. Introducción -- 2. Patrimonio en prensa -- 3. Patrimonio audiovisual en televisión -- 4. Patrimonio radiofónico: de la música a la emisión -- 5. Patrimonio cinematográfico -- 6. Patrimonio publicitario -- 7. Patrimonio fotográfico
Resumen: Los fondos patrimoniales han pasado de ser considerados material de valor, si acaso, histórico a ser tratados como contenidos con un valor social, cultural y económico. Los medios escritos con sus hemerotecas, el cine y la publicidad, pero también la radio y la televisión cuentan con interesantes fondos que han de ser conservados como bienes patrimoniales para el futuro de la empresa o institución que los ha generado, pero también como patrimonio social y cultural de toda la sociedad.\La valoración de los fondos disponibles, su análisis y su gestión, y el funcionamiento de las instituciones y centros de documentación, tanto públicos como privados, son algunos de los temas principales de este libro. Se trata de una obra de interés para conservadores, restauradores, coleccionistas, documentalistas de medios y alumnos de las especialidades de ciencias de la información, comunicación social y documentación
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 302 G393g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL007280
Libros Libros COACALCO
Colección General CD937.2 G393g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CCL014849
Libros Libros COACALCO
Colección General CD937.2 G393g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CCL014740
Libros Libros COACALCO
Colección General CD937.2 G393g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible CCL016355
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General CD937.2 G393g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM017240
Libros Libros TULANCINGO
Colección General 302 G393g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TLN006674

Incluye índice

1. Introducción -- 2. Patrimonio en prensa -- 3. Patrimonio audiovisual en televisión -- 4. Patrimonio radiofónico: de la música a la emisión -- 5. Patrimonio cinematográfico -- 6. Patrimonio publicitario -- 7. Patrimonio fotográfico

Los fondos patrimoniales han pasado de ser considerados material de valor, si acaso, histórico a ser tratados como contenidos con un valor social, cultural y económico. Los medios escritos con sus hemerotecas, el cine y la publicidad, pero también la radio y la televisión cuentan con interesantes fondos que han de ser conservados como bienes patrimoniales para el futuro de la empresa o institución que los ha generado, pero también como patrimonio social y cultural de toda la sociedad.\La valoración de los fondos disponibles, su análisis y su gestión, y el funcionamiento de las instituciones y centros de documentación, tanto públicos como privados, son algunos de los temas principales de este libro. Se trata de una obra de interés para conservadores, restauradores, coleccionistas, documentalistas de medios y alumnos de las especialidades de ciencias de la información, comunicación social y documentación

C13

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes