Gestión del patrimonio audiovisual en medios de comunicación /

Gestión del patrimonio audiovisual en medios de comunicación / Coordinador, Juan Carlos Marcos Recio - Madrid : Síntesis, 2013. - 221 p. : Ilustraciones ; 17 x 23 cm. - Comunicación audiovisual ; 18 .

Incluye índice

1. Introducción -- 2. Patrimonio en prensa -- 3. Patrimonio audiovisual en televisión -- 4. Patrimonio radiofónico: de la música a la emisión -- 5. Patrimonio cinematográfico -- 6. Patrimonio publicitario -- 7. Patrimonio fotográfico

Los fondos patrimoniales han pasado de ser considerados material de valor, si acaso, histórico a ser tratados como contenidos con un valor social, cultural y económico. Los medios escritos con sus hemerotecas, el cine y la publicidad, pero también la radio y la televisión cuentan con interesantes fondos que han de ser conservados como bienes patrimoniales para el futuro de la empresa o institución que los ha generado, pero también como patrimonio social y cultural de toda la sociedad.\La valoración de los fondos disponibles, su análisis y su gestión, y el funcionamiento de las instituciones y centros de documentación, tanto públicos como privados, son algunos de los temas principales de este libro. Se trata de una obra de interés para conservadores, restauradores, coleccionistas, documentalistas de medios y alumnos de las especialidades de ciencias de la información, comunicación social y documentación

9788499589794


Archivos audiovisuales
Materiales audiovisuales
Medios de comunicación masiva

CD937.2 / G393g

302 / G393g