La escuela inteligente : del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente / David Perkins

Por: Perkins, DavidTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Biblioteca para la actualización del maestroDetalles de publicación: México : SEP ; Gedisa ; 2000Descripción: 261 p. ; 16 x 23 cmISBN: 9701851129Tema(s): Pensamiento - Estudio y enseñanza | ComprensiónClasificación CDD: 370.15 Clasificación LoC:LB1590.3 | P448e
Contenidos:
1. La escuela inteligente -- 2. Las campanas de alarma -- 3. La enseñanza y el aprendizaje: la Teoría Uno y más allá de la Teoría Uno -- 4. El contenido: hacia una pedagogía de la comprensión -- 5. El currículum: la creación del metacurrículum -- 6. Las aulas: el papel de la inteligencia repartida -- 7. Motivación: la economía cognitiva de la educación -- 8. Jardines de la victoria para revitalizar la educación -- 9. El desafío de un cambio en gran escala.
Resumen: La escuela inteligente se mantiene atenta a todo avance en la enseñanza y el aprendizaje; genera una dinámica enérgica y positiva en la estructura escolar, la dirección y las relaciones entre maestros y alumnos, y es reflexiva, es decir, coloca el pensamiento en el centro de todo en cuanto ocurre. Esto, advierte el autor, no es una revolución; simplemente es algo que se pone en práctica. No es que falte conocimiento en los docentes y directivos escolares, sino que éste no se sabe usar.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1590.3 P448e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reimpresión 2001 CCL010778
Libros Libros FLORIDO
Colección General 370.15 P448e 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 2001 FLR001524
Libros Libros SAUCITO
Colección General 370.15 P448e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT011501

Título original Smart schools. From training memories to educating minds
incluye índice y bibliografía

1. La escuela inteligente -- 2. Las campanas de alarma -- 3. La enseñanza y el aprendizaje: la Teoría Uno y más allá de la Teoría Uno -- 4. El contenido: hacia una pedagogía de la comprensión -- 5. El currículum: la creación del metacurrículum -- 6. Las aulas: el papel de la inteligencia repartida -- 7. Motivación: la economía cognitiva de la educación -- 8. Jardines de la victoria para revitalizar la educación -- 9. El desafío de un cambio en gran escala.

La escuela inteligente se mantiene atenta a todo avance en la enseñanza y el aprendizaje; genera una dinámica enérgica y positiva en la estructura escolar, la dirección y las relaciones entre maestros y alumnos, y es reflexiva, es decir, coloca el pensamiento en el centro de todo en cuanto ocurre. Esto, advierte el autor, no es una revolución; simplemente es algo que se pone en práctica. No es que falte conocimiento en los docentes y directivos escolares, sino que éste no se sabe usar.

C10