Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01866cam a2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200520174939.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
140429b20002001mx j 000 1 sp |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9701851129 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LB1590.3 |
Clave de autor-Numero de item |
P448e |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.15 |
Clave de autor-Numero de item |
P448e |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Perkins, David |
245 30 - TÍTULO |
Título del Material |
La escuela inteligente : |
Parte restante del título - Subtitulo |
del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente / |
Mención de responsabilidad, etc. |
David Perkins |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
SEP ; Gedisa ; |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
261 p. ; |
Dimensiones |
16 x 23 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca para la actualización del maestro |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Título original Smart schools. From training memories to educating minds<br/>incluye índice y bibliografía<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La escuela inteligente -- 2. Las campanas de alarma -- 3. La enseñanza y el aprendizaje: la Teoría Uno y más allá de la Teoría Uno -- 4. El contenido: hacia una pedagogía de la comprensión -- 5. El currículum: la creación del metacurrículum -- 6. Las aulas: el papel de la inteligencia repartida -- 7. Motivación: la economía cognitiva de la educación -- 8. Jardines de la victoria para revitalizar la educación -- 9. El desafío de un cambio en gran escala. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La escuela inteligente se mantiene atenta a todo avance en la enseñanza y el aprendizaje; genera una dinámica enérgica y positiva en la estructura escolar, la dirección y las relaciones entre maestros y alumnos, y es reflexiva, es decir, coloca el pensamiento en el centro de todo en cuanto ocurre. Esto, advierte el autor, no es una revolución; simplemente es algo que se pone en práctica. No es que falte conocimiento en los docentes y directivos escolares, sino que éste no se sabe usar. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pensamiento - Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) |
28482 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión |
9 (RLIN) |
34442 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |