La escuela inteligente : (Registro nro. 49367)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 01866cam a2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200520174939.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 140429b20002001mx j 000 1 sp
020 ## - ISBN
Isbn 9701851129
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador LB1590.3
Clave de autor-Numero de item P448e
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.15
Clave de autor-Numero de item P448e
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Perkins, David
245 30 - TÍTULO
Título del Material La escuela inteligente :
Parte restante del título - Subtitulo del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente /
Mención de responsabilidad, etc. David Perkins
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. SEP ; Gedisa ;
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 261 p. ;
Dimensiones 16 x 23 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca para la actualización del maestro
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Título original Smart schools. From training memories to educating minds<br/>incluye índice y bibliografía<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. La escuela inteligente -- 2. Las campanas de alarma -- 3. La enseñanza y el aprendizaje: la Teoría Uno y más allá de la Teoría Uno -- 4. El contenido: hacia una pedagogía de la comprensión -- 5. El currículum: la creación del metacurrículum -- 6. Las aulas: el papel de la inteligencia repartida -- 7. Motivación: la economía cognitiva de la educación -- 8. Jardines de la victoria para revitalizar la educación -- 9. El desafío de un cambio en gran escala.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La escuela inteligente se mantiene atenta a todo avance en la enseñanza y el aprendizaje; genera una dinámica enérgica y positiva en la estructura escolar, la dirección y las relaciones entre maestros y alumnos, y es reflexiva, es decir, coloca el pensamiento en el centro de todo en cuanto ocurre. Esto, advierte el autor, no es una revolución; simplemente es algo que se pone en práctica. No es que falte conocimiento en los docentes y directivos escolares, sino que éste no se sabe usar.
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Ciencias de la Educación
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Pensamiento - Estudio y enseñanza
9 (RLIN) 28482
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión
9 (RLIN) 34442
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Costo-Precio Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material Nota Pública Total de Préstamos Última vez Préstado
          Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB1590.3 P448e CCL010778 29/10/2022 Ej. 1 09/01/2016 Libros Reimpresión 2001    
          Colección General FLORIDO FLORIDO 06/02/2018 Compra   370.15 P448e 2001 FLR001524 22/07/2024 Ej. 1 06/02/2018 Libros 2001    
          Colección General SAUCITO SAUCITO 06/02/2018 Donación   370.15 P448e SCT011501 20/10/2022 Ej. 1 06/02/2018 Libros   1 23/04/2019