Tecnologías de información, educación y pobreza en América Latina : los telecentros : conceptos, estudios y tendencias / Bertha Salinas y otros
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Plaza y Valdés, 2004Descripción: 204 p. : Ilustraciones ; 14 x 21 cmISBN: 9707223103Tema(s): Tecnología de la información | PobrezaClasificación CDD: 371.33 Clasificación LoC:HC79 | T255t 2004Recursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COACALCO | Colección General | HC79 T255t 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CCL004655 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.33 T255t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT000841 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.33 S669u El uso de las TIC's : | 371.33 T255t Tecnologías para transformar la educación / | 371.33 T255t Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración : | 371.33 T255t Tecnologías de información, educación y pobreza en América Latina : los telecentros : | 371.33 T555t TIC, objetos de aprendizaje y práctica docente / | 371.33 V726t La tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje / | 371.332 A657p 1996 Para no aburrir al niño : |
Coedición con: Unesco, CEAAL y UDLA
1. Telecentros en el Tercer Mundo -- 2. Un movimiento emergente -- 3. ¿Aprovechemos el potencial educativo de las tecnologías de información en el Tercer Mundo? -- 4. La política pública mexicana para incorporar las tecnologías de información en la educación de adultos pobres: críticas y propuestas -- 5. La estrategia de los Centros Regionales del Gobierno de Puebla: ¿inyección o apropiación de la tecnología? -- 6. Modelo socioeducativo de uso de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo comunitario
Los autores proponen un modelo socioeducativo surgido de la teoría y la reflexión sobre práctica, con la intención de "orientar el diseño y operación de los telecentros desde una perspectiva humanista y educativa que incorpora la realidad social y contextual"
C14