Tecnologías de información, educación y pobreza en América Latina : los telecentros :

Tecnologías de información, educación y pobreza en América Latina : los telecentros : conceptos, estudios y tendencias / Bertha Salinas y otros - México : Plaza y Valdés, 2004. - 204 p. : Ilustraciones ; 14 x 21 cm.

Coedición con: Unesco, CEAAL y UDLA

1. Telecentros en el Tercer Mundo -- 2. Un movimiento emergente -- 3. ¿Aprovechemos el potencial educativo de las tecnologías de información en el Tercer Mundo? -- 4. La política pública mexicana para incorporar las tecnologías de información en la educación de adultos pobres: críticas y propuestas -- 5. La estrategia de los Centros Regionales del Gobierno de Puebla: ¿inyección o apropiación de la tecnología? -- 6. Modelo socioeducativo de uso de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo comunitario

Los autores proponen un modelo socioeducativo surgido de la teoría y la reflexión sobre práctica, con la intención de "orientar el diseño y operación de los telecentros desde una perspectiva humanista y educativa que incorpora la realidad social y contextual"

9707223103


Tecnología de la información
Pobreza

HC79 / T255t 2004

371.33 / T255t