Didáctica de la clase de educación física / José Antonio Torres Solís
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2005Edición: 5a. edDescripción: 303 p. : Ilustraciones ; 15 x 23 cmISBN: 9789682460548Tema(s): Educación físicaClasificación CDD: 796.07 Clasificación LoC:GV361 | T693d 2005Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | AGUASCALIENTES | Colección General | 796.07 T693d 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC005859 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | GV361 T693d 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CCL010871 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | GV361 T693d 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Reimpresión 2007 | CCL000222 |
Navegando COACALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
GV342 K519k 2001 Kinesiología y anatomía aplicada a la actividad física / | GV342 K519k 2001 Kinesiología y anatomía aplicada a la actividad física / | GV343.5 L925m Material alternativo en educación física : | GV361 T693d 2005 Didáctica de la clase de educación física / | GV361 T693d 2005 Didáctica de la clase de educación física / | GV363 G896g Guía metodológica de educación física para el docente preescolar / | GV363 P964p Programa de educación física : |
Incluye índice y bibliografía
1. Caracterización de la educación física -- 2. La clase de educación física -- 3. Planeación y organización de la clase -- 4. Los alumnos y la clase de educación física -- 5. Evaluación de la clase de educación física -- 6. Apendice. Grupo de ejercicios y juegos para la educación morfofuncional (calentamiento) en la clase de educación física
Uno de los principales objetivos de la educación moderna es apoyar el desarrollo integral y armónico de los lumnos. En este sentido, la educación física ocupa un lugar preponderante por ser una disciplina que utiliza de manera sistemática y metódica tanto el ejercicio físico como el psicológico, el moral y el social.\Este libro contribuirá a la formación técnico-pedagógica de los estudiantes y profesionales de la educación física, ya que explica cómo plantear y conducir un programa de trabajo que inicia favorablemente en el desarrollo del educando.\El texto trata importantes aspectos de la educación física, entre los que destacan: qué es la educación física y quiénes la practican, cuáles son las características físicas, motrices y sociales de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, cuáles son los principales objetivos de esta disciplina, ídeas para el mejor aprovechamiento de los recursos de clase, según las particularidades de cada grupo, y cómo evaluar integramente una sesión de educación física.\La obra se complementa con un apéndice que ofrece al lector una serie de ejercicios y juegos para la educación morfofuncional, cuya práctica resultara muy útil en el trabajo con grupos
C08