Didáctica de la clase de educación física / José Antonio Torres Solís

Por: Torres Solís, José AntonioTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2005Edición: 5a. edDescripción: 303 p. : Ilustraciones ; 15 x 23 cmISBN: 9789682460548Tema(s): Educación físicaClasificación CDD: 796.07 Clasificación LoC:GV361 | T693d 2005
Contenidos:
1. Caracterización de la educación física -- 2. La clase de educación física -- 3. Planeación y organización de la clase -- 4. Los alumnos y la clase de educación física -- 5. Evaluación de la clase de educación física -- 6. Apendice. Grupo de ejercicios y juegos para la educación morfofuncional (calentamiento) en la clase de educación física
Resumen: Uno de los principales objetivos de la educación moderna es apoyar el desarrollo integral y armónico de los lumnos. En este sentido, la educación física ocupa un lugar preponderante por ser una disciplina que utiliza de manera sistemática y metódica tanto el ejercicio físico como el psicológico, el moral y el social.\Este libro contribuirá a la formación técnico-pedagógica de los estudiantes y profesionales de la educación física, ya que explica cómo plantear y conducir un programa de trabajo que inicia favorablemente en el desarrollo del educando.\El texto trata importantes aspectos de la educación física, entre los que destacan: qué es la educación física y quiénes la practican, cuáles son las características físicas, motrices y sociales de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, cuáles son los principales objetivos de esta disciplina, ídeas para el mejor aprovechamiento de los recursos de clase, según las particularidades de cada grupo, y cómo evaluar integramente una sesión de educación física.\La obra se complementa con un apéndice que ofrece al lector una serie de ejercicios y juegos para la educación morfofuncional, cuya práctica resultara muy útil en el trabajo con grupos
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva AGUASCALIENTES
Colección General 796.07 T693d 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo GSC005859
Libros Libros COACALCO
Colección General GV361 T693d 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CCL010871
Libros Libros COACALCO
Colección General GV361 T693d 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2007 CCL000222

Incluye índice y bibliografía

1. Caracterización de la educación física -- 2. La clase de educación física -- 3. Planeación y organización de la clase -- 4. Los alumnos y la clase de educación física -- 5. Evaluación de la clase de educación física -- 6. Apendice. Grupo de ejercicios y juegos para la educación morfofuncional (calentamiento) en la clase de educación física

Uno de los principales objetivos de la educación moderna es apoyar el desarrollo integral y armónico de los lumnos. En este sentido, la educación física ocupa un lugar preponderante por ser una disciplina que utiliza de manera sistemática y metódica tanto el ejercicio físico como el psicológico, el moral y el social.\Este libro contribuirá a la formación técnico-pedagógica de los estudiantes y profesionales de la educación física, ya que explica cómo plantear y conducir un programa de trabajo que inicia favorablemente en el desarrollo del educando.\El texto trata importantes aspectos de la educación física, entre los que destacan: qué es la educación física y quiénes la practican, cuáles son las características físicas, motrices y sociales de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, cuáles son los principales objetivos de esta disciplina, ídeas para el mejor aprovechamiento de los recursos de clase, según las particularidades de cada grupo, y cómo evaluar integramente una sesión de educación física.\La obra se complementa con un apéndice que ofrece al lector una serie de ejercicios y juegos para la educación morfofuncional, cuya práctica resultara muy útil en el trabajo con grupos

C08