La profesionalización del docente : perfeccionamiento, investigación en el aula, análisis de la práctica / Miguel Pérez
Idioma: Español Series Manuales. EducaciónDetalles de publicación: México : Siglo XXI , 1995Edición: 4a. edDescripción: 243 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9789682321528Tema(s): Docente - Formación profesional | Investigación educativaClasificación CDD: 371.12 Clasificación LoC:LB1705 | F365pRecursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 370.7124 F365p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CTC003285 | ||
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1705 F365p 1995 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2009. | FRM010710 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 370.7124 F365p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | PCH000750 | ||
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 370.7124 F365p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | PCH000751 | ||
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 370.7124 F365p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | PCH000772 | ||
Reserva | PICHUCALCO | Colección General | 370.7124 F365p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | No para préstamo | PCH000773 | ||
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 370.7124 F365p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 5 | Disponible | PCH000771 | ||
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.12 F365p 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2009. | SCT013654 |
Navegando COATZACOALCOS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.71 A319a 2007 Actuación profesional en la práctica docente / | 370.71 I99p 2002 El profesor y su mundo : guía para maestros y profesionales de la educación / | 370.7124 C515h Hacia el futuro de la formación docente en educación superior : | 370.7124 F365p La profesionalización del docente : perfeccionamiento, investigación en el aula, análisis de la práctica / | 370.727 S669 2007 Estadística básica aplicada a la educación / | 370.727 S669 2007 Estadística básica aplicada a la educación / | 370.78 M334i 1998 La investigación cualitativa etnográfica en educación : manual teórico-práctico / |
Incluye índice
1. Anatomía de una desprofesionalización -- 2. Hacia una institucionalización del perfeccionamiento permanente del profesorado: la decisión estratégica, posibles grandes ámbitos temáticos, institucionalización de la comunicación horizontal-cartografía de la renovación pedagógica -- 3. Modelos de análisis de la práctica escolar: el análisis descriptivo en el progreso científico de la práctica escolar, técnicas e instrumentos de observación y registro para el análisis de la práctica escolar, modelación del análisis de la práctica escolar, la perspectiva pragmática (proyectual) del análisis de la práctica escolar, análisis de la práctica y profesionalización docente -- 4. La investigación en el aula: la cuestión epistemológica ¿qué es ciencia e investigación "en serio"? -- 4. Profesionalización docente y calidad de la enseñanza.
"Esta obra ofrece el primer estudio sistemático en castellano de los tres ejes dinamizadores de toda posible innovación educativa, de toda renovación pedagógica: el perfeccionamiento permanente de los profesores en términos de desarrollo profesional, la reflexión sobre su práctica docente y la investigación en el aula. El autor, que ha ejercido la docencia real durante largos años en prácticamente todos los niveles y modalidades del sistema educativo, abre en esta obra horizontes de innovación, apuntando a las dimensiones críticas del {93}querer hacerö (responsabilidad, ética) y del {93}disfrutar haciendoö. Esta obra aporta, sin duda, elementos de reflexión que serán útiles para los equipos directivos de centros escolares preocupados por la calidad, para losformadores de profesores, expertos en investigación e innovación educativa, para los administradores de la educación y, sobre todo, para los docentes de cualquier nivel que, por respeto a los derechos de sus alumnos, hayan decidido romper con las barreras paralizantes de la rutina profesional, la trivialización técnica y la autopercepción insatisfactoria de su quehacer diario. Miguel Fernández Pérez, catedrático de Didáctica en la Universidad Complutense de Madrid y premio nacional de investigación educativa, ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Evaluación y cambio educativo (Morata, 1994, 3.8), Papeles confidenciales de Su Santidad Juan Pablo III".
C38