Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
032690000a22003010004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231212145649.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
180911e1995 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789682321528 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LB1705 |
Clave de autor-Numero de item |
F365p |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.12 |
Clave de autor-Numero de item |
F365p |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Fernández Pérez, Miguel |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
La profesionalización del docente : |
Parte restante del título - Subtitulo |
perfeccionamiento, investigación en el aula, análisis de la práctica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Pérez |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
4a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Siglo XXI , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1995. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
243 p. ; |
Dimensiones |
23 x 15 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Manuales. Educación |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Anatomía de una desprofesionalización -- 2. Hacia una institucionalización del perfeccionamiento permanente del profesorado: la decisión estratégica, posibles grandes ámbitos temáticos, institucionalización de la comunicación horizontal-cartografía de la renovación pedagógica -- 3. Modelos de análisis de la práctica escolar: el análisis descriptivo en el progreso científico de la práctica escolar, técnicas e instrumentos de observación y registro para el análisis de la práctica escolar, modelación del análisis de la práctica escolar, la perspectiva pragmática (proyectual) del análisis de la práctica escolar, análisis de la práctica y profesionalización docente -- 4. La investigación en el aula: la cuestión epistemológica ¿qué es ciencia e investigación "en serio"? -- 4. Profesionalización docente y calidad de la enseñanza. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
"Esta obra ofrece el primer estudio sistemático en castellano de los tres ejes dinamizadores de toda posible innovación educativa, de toda renovación pedagógica: el perfeccionamiento permanente de los profesores en términos de desarrollo profesional, la reflexión sobre su práctica docente y la investigación en el aula. El autor, que ha ejercido la docencia real durante largos años en prácticamente todos los niveles y modalidades del sistema educativo, abre en esta obra horizontes de innovación, apuntando a las dimensiones críticas del {93}querer hacerö (responsabilidad, ética) y del {93}disfrutar haciendoö. Esta obra aporta, sin duda, elementos de reflexión que serán útiles para los equipos directivos de centros escolares preocupados por la calidad, para losformadores de profesores, expertos en investigación e innovación educativa, para los administradores de la educación y, sobre todo, para los docentes de cualquier nivel que, por respeto a los derechos de sus alumnos, hayan decidido romper con las barreras paralizantes de la rutina profesional, la trivialización técnica y la autopercepción insatisfactoria de su quehacer diario. Miguel Fernández Pérez, catedrático de Didáctica en la Universidad Complutense de Madrid y premio nacional de investigación educativa, ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Evaluación y cambio educativo (Morata, 1994, 3.8), Papeles confidenciales de Su Santidad Juan Pablo III". |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Esp. en Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26830 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Docente - Formación profesional |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
31413 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación educativa |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="[PTA]http://www.sigloxxieditores.com/foto/muestraPortada.php?id=897">[PTA]http://www.sigloxxieditores.com/foto/muestraPortada.php?id=897</a> |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |