Desarrollo de habilidades del pensamiento : procesos directivos, ejecutivos y de adquisición de conocimiento : guía del instructor / Margarita Amestoy de Sánchez
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 1992Descripción: 430 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9682445132Tema(s): Aptitud creadora | Inteligencia | CogniciónClasificación CDD: 153 Clasificación LoC:BF441 | S669d 2000Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | AGUASCALIENTES | Colección General | 153 S669d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Tercera reimpresión 1997 | GSC000459 | |
Libros | FÓRUM PREPARATORIA | Colección General | BF311 A514dp (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2010 | FRMP000719 | |
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 153.90 A514d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2007 | QRT000440 | |
Reserva | TAPACHULA | Colección General | 153.9077 A514d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TPC002204 | ||
Libros | TAPACHULA | Colección General | 153.9077 A514d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TPC002205 | ||
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | BF441 S669d 2000 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | 5a. reimpresión 2000 | TLL009592 |
Incluye bibliografía, índice de contenido.
1. Teoría triádica de la inteligencia -- 2. Procesos directivos para el uso de la información -- 3. Definición de un problema. Una revisión cuidadosa de la situación existente -- 4. Definición del problema. Planteamiento e interpretación de enunciados -- 5. Definición del problema. Ejercicios de consolidación 6. Selección de estrategias para resolver problemas no estructurados -- 7. Análisis de estrategias para resolver problemas no estructurados -- 8. Estrategias para resolver problemas no estructurados. Ejercicios de consolidación -- 9. Cómo mejorar las habilidades para diseñar y aplicar estrategias -- 10. Estrategias para la solución de problemas estructurados que incluyen agrupaciones.
En esta obra se estudian los procesos directivos, ejecutivos y de adquisición de conocimiento que propician el desarrollo de habilidades para : a) planificar, supervisar, ejecutar y evaluar cualquier acto mental o actividad motora, b) adquirir nuevo vocabulario a partir del análisis de la información del contexto y c) adquirir nuevos conocimientos mediante la lectura. Dichos procesos conforman el componente intelectual de la Teoría Triádica de la Inteligencia, de Robert Sternberg, la cual integra factores que otras teorías consideran de manera aislada.
C100