Desarrollo de habilidades del pensamiento : procesos directivos, ejecutivos y de adquisición de conocimiento : guía del instructor / Margarita Amestoy de Sánchez

Por: Amestoy de Sánchez, MargaritaIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 1992Descripción: 430 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9682445132Tema(s): Aptitud creadora | Inteligencia | CogniciónClasificación CDD: 153 Clasificación LoC:BF441 | S669d 2000
Contenidos:
1. Teoría triádica de la inteligencia -- 2. Procesos directivos para el uso de la información -- 3. Definición de un problema. Una revisión cuidadosa de la situación existente -- 4. Definición del problema. Planteamiento e interpretación de enunciados -- 5. Definición del problema. Ejercicios de consolidación 6. Selección de estrategias para resolver problemas no estructurados -- 7. Análisis de estrategias para resolver problemas no estructurados -- 8. Estrategias para resolver problemas no estructurados. Ejercicios de consolidación -- 9. Cómo mejorar las habilidades para diseñar y aplicar estrategias -- 10. Estrategias para la solución de problemas estructurados que incluyen agrupaciones.
Resumen: En esta obra se estudian los procesos directivos, ejecutivos y de adquisición de conocimiento que propician el desarrollo de habilidades para : a) planificar, supervisar, ejecutar y evaluar cualquier acto mental o actividad motora, b) adquirir nuevo vocabulario a partir del análisis de la información del contexto y c) adquirir nuevos conocimientos mediante la lectura. Dichos procesos conforman el componente intelectual de la Teoría Triádica de la Inteligencia, de Robert Sternberg, la cual integra factores que otras teorías consideran de manera aislada.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva AGUASCALIENTES
Colección General 153 S669d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Tercera reimpresión 1997 GSC000459
Libros Libros FÓRUM PREPARATORIA
Colección General BF311 A514dp (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reimpresión 2010 FRMP000719
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General BF311 A514dpd (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM006512
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General BF311 A514dpd (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM006513
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General BF311 A514dpd (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible FRM006514
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 153.90 A514d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reimpresión 2007 QRT000440
Reserva Reserva TAPACHULA
Colección General 153.9077 A514d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TPC002204
Libros Libros TAPACHULA
Colección General 153.9077 A514d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TPC002205
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General BF441 S669d 2000 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo 5a. reimpresión 2000 TLL009592

Incluye bibliografía, índice de contenido.

1. Teoría triádica de la inteligencia -- 2. Procesos directivos para el uso de la información -- 3. Definición de un problema. Una revisión cuidadosa de la situación existente -- 4. Definición del problema. Planteamiento e interpretación de enunciados -- 5. Definición del problema. Ejercicios de consolidación 6. Selección de estrategias para resolver problemas no estructurados -- 7. Análisis de estrategias para resolver problemas no estructurados -- 8. Estrategias para resolver problemas no estructurados. Ejercicios de consolidación -- 9. Cómo mejorar las habilidades para diseñar y aplicar estrategias -- 10. Estrategias para la solución de problemas estructurados que incluyen agrupaciones.

En esta obra se estudian los procesos directivos, ejecutivos y de adquisición de conocimiento que propician el desarrollo de habilidades para : a) planificar, supervisar, ejecutar y evaluar cualquier acto mental o actividad motora, b) adquirir nuevo vocabulario a partir del análisis de la información del contexto y c) adquirir nuevos conocimientos mediante la lectura. Dichos procesos conforman el componente intelectual de la Teoría Triádica de la Inteligencia, de Robert Sternberg, la cual integra factores que otras teorías consideran de manera aislada.

C100

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes