Las matemáticas y su aplicación : La perspectiva del niño / Terezinha Nunes, Peter Bryant
Idioma: Español Series EducaciónDetalles de publicación: México : Siglo XXI, 1997Descripción: 306 p : 21 x 13 cm. Gráficas, IlustracionesISBN: 9682320984Tema(s): MatemáticasClasificación CDD: 510 Clasificación LoC:QA135.5 | N972m 2003Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | ALAMAR | Colección Consulta | 510 N972m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | LMR003117 | |
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | QA135.5 N972m 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM005635 |
Navegando ALAMAR Estantes, Código de colección: Colección Consulta Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
510 F954 Matemáticas I : | 510 H137m 1997 Matemáticas : para administración, economía, ciencias sociales y de la vida / | 510 H137m 2003 Matemáticas para administración y economía / | 510 N972m Las matemáticas y su aplicación : La perspectiva del niño / | 510 P485m 2009 Matemáticas básicas : álgebra, trigonometría y geometría analítica / | 510 S319 Matemáticas discretas / | 510 S586f 1991 Fundamentos de matemáticas : álgebra trigonometría, geometría analítica y cálculo / |
Incluye bibliografía, índice analítico.
1. ¿Qué significa competencia numérica? -- 2. Contar es el comienzo -- 3. Comprensión de los sistemas de numeración -- 4. Sistemas de medición -- 5. Las matemáticas y sus distintas denominaciones -- 6. ¿Cómo cobran sentido la adición y la sustracción? -- 7. El avance a la multiplicación y la división -- 8. Comprensión de los números racionales -- 9. Conclusiones.
Las matemáticas y su aplicación es un análisis confiable y actualizado de gran parte de los estudios recientes sobre la comprensión infantil de las matemáticas. Los autores presentan nuevas investigaciones importantes sobre la comprensión infantil del número, la medición, las operaciones matemáticas y las fracciones, dentro y fuera de la escuela
C10 C97