Las matemáticas y su aplicación : La perspectiva del niño / Terezinha Nunes, Peter Bryant

Por: Nunes, TerezinhaColaborador(es): Bryant, PeterIdioma: Español Series EducaciónDetalles de publicación: México : Siglo XXI, 1997Descripción: 306 p : 21 x 13 cm. Gráficas, IlustracionesISBN: 9682320984Tema(s): MatemáticasClasificación CDD: 510 Clasificación LoC:QA135.5 | N972m 2003
Contenidos:
1. ¿Qué significa competencia numérica? -- 2. Contar es el comienzo -- 3. Comprensión de los sistemas de numeración -- 4. Sistemas de medición -- 5. Las matemáticas y sus distintas denominaciones -- 6. ¿Cómo cobran sentido la adición y la sustracción? -- 7. El avance a la multiplicación y la división -- 8. Comprensión de los números racionales -- 9. Conclusiones.
Resumen: Las matemáticas y su aplicación es un análisis confiable y actualizado de gran parte de los estudios recientes sobre la comprensión infantil de las matemáticas. Los autores presentan nuevas investigaciones importantes sobre la comprensión infantil del número, la medición, las operaciones matemáticas y las fracciones, dentro y fuera de la escuela
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ALAMAR
Colección Consulta 510 N972m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo LMR003117
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
QA135.5 N972m 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM005635

Incluye bibliografía, índice analítico.

1. ¿Qué significa competencia numérica? -- 2. Contar es el comienzo -- 3. Comprensión de los sistemas de numeración -- 4. Sistemas de medición -- 5. Las matemáticas y sus distintas denominaciones -- 6. ¿Cómo cobran sentido la adición y la sustracción? -- 7. El avance a la multiplicación y la división -- 8. Comprensión de los números racionales -- 9. Conclusiones.

Las matemáticas y su aplicación es un análisis confiable y actualizado de gran parte de los estudios recientes sobre la comprensión infantil de las matemáticas. Los autores presentan nuevas investigaciones importantes sobre la comprensión infantil del número, la medición, las operaciones matemáticas y las fracciones, dentro y fuera de la escuela

C10 C97