La conducta experimental en el niño / César Coll
Idioma: Español Detalles de publicación: España : CEAC, 1982Edición: 3a. edDescripción: 249 p. ; 21 cmISBN: 8432993115Tema(s): Niños - Conducta | Psicología - ComportamientoClasificación CDD: 155.4Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 155.4 C697c 1982 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS002651 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 155.4 C697c 1982 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TQS002657 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
155.2842 P811t Los test gráficos en el psicodiagnóstico / | 155.33391 L318i 2017 Imagen, Actitud y poder / | 155.4 C697c 1982 La conducta experimental en el niño / | 155.4 C697c 1982 La conducta experimental en el niño / | 155.4 C911d 2011 Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia : | 155.4 H836p 2006 La psicología del niño : | 155.4 J617t Talleres de actividades para el desarrollo del esquema corporal / |
Incluye bibliografía e índice
1. Delimitación del problema: psicología, psicología genética y pedagogía -- 2. Las ciencias experimentales en la escuela primaria -- 3. La actividad estructurante como fuente del conocimiento -- 4. La génesis de las conductas experimentales -- 5. La significación biológica de las conductas de exploración -- 6. Los aspectos motivacionales: primeras formulaciones teóricas -- 7. Las propiedades de los estímulos y la cantidad de exploración -- 8. Hacia un análisis estructural de las conductas de exploración -- 9. De la exploración perceptiva a la investigación lógica: una hipótesis micro y macrogenética -- 10. Realización experimental: objetivos e hipótesis directrices -- 11. Técnica experimental -- 12. Cuestiones metodológicas -- 13. Elección y utilización del material -- 14. Análisis de las actividades espontáneas -- 15. Evolución de las actividades a través de las sesiones -- 16. Descripción de las actividades -- 17. Análisis de los resultados: la investigación de la realidad y el problema de la formulación y verificación de hipótesis -- 18. La dimensión temporal de las conductas exploratorias y la dicotomía juego-investigación -- 19. Exploración y desarrollo -- 20. Observaciones generales sobre el comportamiento de los niños -- 21. Los tres niveles de intervención: actividades espontáneas, sesiones de síntesis y actividades propuestas -- 22. Método de investigación y preocupaciones psicopedagógicas.
103