La conducta experimental en el niño /

Coll, César

La conducta experimental en el niño / César Coll - 3a. ed. - España : CEAC, 1982. - 249 p. ; 21 cm.

Incluye bibliografía e índice

1. Delimitación del problema: psicología, psicología genética y pedagogía -- 2. Las ciencias experimentales en la escuela primaria -- 3. La actividad estructurante como fuente del conocimiento -- 4. La génesis de las conductas experimentales -- 5. La significación biológica de las conductas de exploración -- 6. Los aspectos motivacionales: primeras formulaciones teóricas -- 7. Las propiedades de los estímulos y la cantidad de exploración -- 8. Hacia un análisis estructural de las conductas de exploración -- 9. De la exploración perceptiva a la investigación lógica: una hipótesis micro y macrogenética -- 10. Realización experimental: objetivos e hipótesis directrices -- 11. Técnica experimental -- 12. Cuestiones metodológicas -- 13. Elección y utilización del material -- 14. Análisis de las actividades espontáneas -- 15. Evolución de las actividades a través de las sesiones -- 16. Descripción de las actividades -- 17. Análisis de los resultados: la investigación de la realidad y el problema de la formulación y verificación de hipótesis -- 18. La dimensión temporal de las conductas exploratorias y la dicotomía juego-investigación -- 19. Exploración y desarrollo -- 20. Observaciones generales sobre el comportamiento de los niños -- 21. Los tres niveles de intervención: actividades espontáneas, sesiones de síntesis y actividades propuestas -- 22. Método de investigación y preocupaciones psicopedagógicas.

8432993115


Niños - Conducta
Psicología - Comportamiento

155.4 / C697c 1982