Transformando la práctica docente : una propuesta basada en la investigación-acción / Cecilia Fierro, Bertha Fortoul y Lesvia Rosas

Por: Fierro, CeciliaIdioma: Español Detalles de publicación: México : Paidós, 1999Descripción: 247 p. ; 22 cmISBN: 9789688534144Tema(s): Docencia - Práctica de laClasificación CDD: 371.3
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ALAMAR
Colección Consulta 370 F465t 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 No para préstamo 3a. reimpresión 2012 de la 1a. ed. 1999 LMR002718
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.73 F465t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2011 CMP001580
Libros Libros COMITÁN
Colección General 371.3 F465t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CMT001908
Reserva Reserva PICHUCALCO
Colección General 371.3 F465t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo PCH000379
Reserva Reserva TABASCO
Colección General 371.3 F465t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimp. 2011 VLL001471
Libros Libros TAPACHULA
Colección General 371.3 F465t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 No para préstamo TPC002962
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.3 F465t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TQS002238
Reserva Reserva TUXTLA
Colección General 371.3 F465t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TXT017617

Incluye bibliografía e índice

1. Fundamentos del programa -- 2. El punto de partida -- 3. Concepto de práctica docente -- 4. Análisis crítico de la practica docente -- 5. El dialogo constituye la base del trabajo grupal que proponemos -- 6. Dimensiones de la práctica docente -- 7. ¿Qué propósitos perseguimos mediante esta propuesta? -- 8. La tarea de coordinar -- 9. Analizando nuestra práctica docente -- 10. Introducción al análisis de la práctica docente -- 11. Dimensión personal, institucional, interpersonal, social, didáctica y valoral -- 12. Relación pedagógica -- 13. ¿Qué situación educativa queremos trasformar? -- 14. Elección de la situación educativa en la que deseamos mejorar -- 15. Análisis de la situación educativa con base en nuestras experiencias e interpretaciones -- 16. Un nuevo contacto con la realidad a través de la observación y de entrevistas -- 17. Construcción de nuevas explicaciones con base en nuestra experiencia enriquecida por la obsrvación -- 18. Hacia una mayor comprensión de la situación educativa -- 19. Trasformación de nuestra práctica docente -- 20. Recuperación por escrito y reapertura del proceso.