Evaluación del aprendizaje en educación no formal : recursos prácticos para el profesorado / José Luis Pulgar Burgos

Por: Pulgar Burgos, José LuisIdioma: Español Detalles de publicación: España : Narcea, 2005Descripción: 172 p. ; 23 cmISBN: 8427715102Tema(s): Evaluación - Académica | Profesores - Formación profesionalClasificación CDD: 371.27
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva AGUASCALIENTES
Colección General 371.27 P981e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo GSC002475
Libros Libros AGUASCALIENTES
Colección General 371.27 P981e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible GSC002476
Libros Libros CHIHUAHUA
Colección General 371.27 P981e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHH000610
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 371.27 P981e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible QRT000324
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 371.27 P981e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible QRT000452
Libros Libros SALTILLO
Colección General 371.27 P981e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SLT002209

Incluye bibliografía e índice.

1. El aprendizaje -- 2. Concepto de aprendizaje; teorías sobre el aprendizaje; elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje; procesos cognitivos implicados en el aprendizaje; aprendizaje y percepción; estilos de aprendizaje; el aprendizaje significativo y el constructivismo en el aula -- 3. Mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje -- 4. Mejoras de aprendizaje en el "antes", "durante" y el "después"; herramientas de mejora en la enseñanza; mapa conceptual; mapa UVE; mapa mental -- 5. La evaluación del aprendizaje ¿por qué evaluar el aprendizaje?, ¿para qué evaluar? -- 6. Objetivos de aprendizaje. Generales, específicos y operativos; taxonomía de los objetivos didácticos o educacionales; formulación y redacción de objetivos; objetos de la evaluación del aprendizaje -- 7. Dimensiones o componentes del aprendizaje: conceptos, procedimientos, actitudes -- 8. ¿Cuándo evaluar?: evaluación inicial, diagnóstica o de inicio, formativa, continua o procesual, sumativa o final, de impacto -- 9. Enfoques y orientaciones de la evaluación del aprendizaje. Referentes evaluativos: criterios de evaluación, indicadores de evaluación, ¿quién evalúa?, agentes de la evaluación, comparativa final; aprendizaje, evaluación y nuevas tecnologías, software y links -- 10. Técnicas y herramientas para evaluar el aprendizaje. 11. Fichero de técnicas: diario de sesiones, entrevista de evaluación, coevaluación, diario del alumno, resúmenes, portafolio, dominó, etc.

71