Evaluación del aprendizaje en educación no formal :
Pulgar Burgos, José Luis
Evaluación del aprendizaje en educación no formal : recursos prácticos para el profesorado / José Luis Pulgar Burgos - España : Narcea, 2005. - 172 p. ; 23 cm.
Incluye bibliografía e índice.
1. El aprendizaje -- 2. Concepto de aprendizaje; teorías sobre el aprendizaje; elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje; procesos cognitivos implicados en el aprendizaje; aprendizaje y percepción; estilos de aprendizaje; el aprendizaje significativo y el constructivismo en el aula -- 3. Mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje -- 4. Mejoras de aprendizaje en el "antes", "durante" y el "después"; herramientas de mejora en la enseñanza; mapa conceptual; mapa UVE; mapa mental -- 5. La evaluación del aprendizaje ¿por qué evaluar el aprendizaje?, ¿para qué evaluar? -- 6. Objetivos de aprendizaje. Generales, específicos y operativos; taxonomía de los objetivos didácticos o educacionales; formulación y redacción de objetivos; objetos de la evaluación del aprendizaje -- 7. Dimensiones o componentes del aprendizaje: conceptos, procedimientos, actitudes -- 8. ¿Cuándo evaluar?: evaluación inicial, diagnóstica o de inicio, formativa, continua o procesual, sumativa o final, de impacto -- 9. Enfoques y orientaciones de la evaluación del aprendizaje. Referentes evaluativos: criterios de evaluación, indicadores de evaluación, ¿quién evalúa?, agentes de la evaluación, comparativa final; aprendizaje, evaluación y nuevas tecnologías, software y links -- 10. Técnicas y herramientas para evaluar el aprendizaje. 11. Fichero de técnicas: diario de sesiones, entrevista de evaluación, coevaluación, diario del alumno, resúmenes, portafolio, dominó, etc.
8427715102
Evaluación - Académica
Profesores - Formación profesional
371.27 / P981e
Evaluación del aprendizaje en educación no formal : recursos prácticos para el profesorado / José Luis Pulgar Burgos - España : Narcea, 2005. - 172 p. ; 23 cm.
Incluye bibliografía e índice.
1. El aprendizaje -- 2. Concepto de aprendizaje; teorías sobre el aprendizaje; elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje; procesos cognitivos implicados en el aprendizaje; aprendizaje y percepción; estilos de aprendizaje; el aprendizaje significativo y el constructivismo en el aula -- 3. Mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje -- 4. Mejoras de aprendizaje en el "antes", "durante" y el "después"; herramientas de mejora en la enseñanza; mapa conceptual; mapa UVE; mapa mental -- 5. La evaluación del aprendizaje ¿por qué evaluar el aprendizaje?, ¿para qué evaluar? -- 6. Objetivos de aprendizaje. Generales, específicos y operativos; taxonomía de los objetivos didácticos o educacionales; formulación y redacción de objetivos; objetos de la evaluación del aprendizaje -- 7. Dimensiones o componentes del aprendizaje: conceptos, procedimientos, actitudes -- 8. ¿Cuándo evaluar?: evaluación inicial, diagnóstica o de inicio, formativa, continua o procesual, sumativa o final, de impacto -- 9. Enfoques y orientaciones de la evaluación del aprendizaje. Referentes evaluativos: criterios de evaluación, indicadores de evaluación, ¿quién evalúa?, agentes de la evaluación, comparativa final; aprendizaje, evaluación y nuevas tecnologías, software y links -- 10. Técnicas y herramientas para evaluar el aprendizaje. 11. Fichero de técnicas: diario de sesiones, entrevista de evaluación, coevaluación, diario del alumno, resúmenes, portafolio, dominó, etc.
8427715102
Evaluación - Académica
Profesores - Formación profesional
371.27 / P981e