Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
022910000a22002770004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20230907220018.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e2012 mx spa x 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786070504211 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LB2822 |
Clave de autor-Numero de item |
P856g 2018 |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
378.199 |
Clave de autor-Numero de item |
P586a 2012 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Picazo Villaseñor, Nancy |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Guía para el diseño curricular en instituciones de educación superior / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nancy Picazo Villaseñor y Alfredo Ríos Ramírez |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Limusa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
89 p. ; |
Dimensiones |
20 x 14 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Formación y práctica pedagógica |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Conceptos fundamentales: ¿qué es el currículo?, ¿qué es un plan de estudios?, ¿qué es un programa de estudios? -- 2. El currículo y sus diferentes dimensiones -- 3. ¿qué es un modelo curricular?, ¿cómo comienza un diseño curricular?, cuánto tarda la elaboración de un currículo?, ¿quiénes y cuántos deben participar en un diseño curricular?, ¿cómo organizar el trabajo de diseño curricular? -- 4. Bases para el diseño curricular: filosofía institucional -- 5. Planeación y contexto institucional -- 6. Legislación -- 7. Determinación de necesidades -- 8. Determinando el perfil profesional: determinación de perfiles de ingreso y egreso -- 9. Construyendo trayectorias formativas: intenciones educativas y su transformación en objetivos -- 10. Líneas curriculares -- 11. Contenidos y su secuenciación -- 12. Elaboración de programas de estudio -- 13. Determinación de la efectividad del diseño curricular: evaluación de la efectividad del currículo, adecuaciones necesarias para la aplicación del currículo -- 14. Otras alternativas para el diseño curricular: ejes transversales, flexibilidad curricular, diseño curricular por competencias. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Integrada por contenidos clásicos, sociales, psicológicos e institucionales para lograr la construcción de una perspectiva transdisciplinaria del trabajo del maestro dentro y fuera del ámbito escolar. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Currículum - Planeación |
9 (RLIN) |
26576 |
Subdivisión general |
Educación superior |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Ríos Ramírez, Alfredo |
9 (RLIN) |
19616 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |