Mercadotecnia :

Santesmases Mestre, Miguel

Mercadotecnia : conceptos y estrategias / Miguel Santesmases Mestre, Adriana Sánchez Gúzman, Francisco Valderrey Villar. - España : Pirámide, 2003. - 1087 p. : Ilustraciones ; 18 x 23 cm. 1 CD-ROM - Col. Economía y Empresa ; .

Incluye glosario, bibliografía e índice

1. Fundamentos -- 2. Introducción y conceptos -- 3. La dirección comercial -- 4. Análisis comercial -- 5. El mercado y el entorno -- 6. La demanda -- 7. Segmentación de mercado -- 8. Comportamiento del consumidor -- 9. Comportamiento de compra de las organizaciones -- 10. El sistema de información y la investigación comercial -- 11. Estrategia de mercadotecnia -- 12. Decisiones sobre el producto (I): concepto de producto y marca -- 13. Decisiones sobre producto (II): desarrollo y evolución del producto -- 14. Decisiones sobre el precio -- 15. Decisiones sobre distribución (I): el sistema de distribución -- 16. Decisiones sobre distribución (II): formas y estructuras de distribución -- 17. Decisiones sobre distribución (III): logística de la distribución -- 18. Decisiones sobre promoción/comunicación (I): venta personal y mercadotecnia -- 19. Decisiones sobre promoción/comunicación (II): publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas -- 20. El programa comercial: planeación, organización y control de la estrategia de mercadotecnia -- 21. Mercadotecnia especial -- 22. Mercadotecnia industrial (mercadotecnia de empresa a empresa) -- 23. Mercadotecnia de servicios -- 24. Mercadotecnia internacional -- 25. Mercadotecnia no empresarial -- 26. Mercadotecnia y sociedad -- 27. Macromercadotecnia: mercadotecnia y sociedad.

La mercadotecnia estudia por que las personas e instituciones intercambian bienes, servicios o ideas, y analiza como son y deben ser estimulados estos intercambios, para que sean mutuamente satisfactorios y fomenten relaciones estables y duraderas.

9706640355 9789706640352


Mercadotecnia

HF5415 / S234m

658.8 / S234m