Matemática inclusiva : propuestas para una educación matemática accesible / Ángel Alsina, Núria Planas
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Narcea, 2008Descripción: 172 p. ; 24 cmISBN: 9788427715912Tema(s): Matemáticas - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 372.7Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 372.7 A461m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT010441 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 372.7 A461m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | SCT010566 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 372.7 A461m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001042 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.66 I91t Teatro para representar en la escuela / | 372.66 T266d Dramatización y teatro infantil. Dimensiones psicopedagógicas y expresivas / | 372.7 A461d Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos : | 372.7 A461m Matemática inclusiva : | 372.7 A461m Matemática inclusiva : | 372.7 A461m Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años | 372.7 C355d Didáctica de las matemáticas : |
Incluye índice
1. El pensamiento crítico: actividades para la estimulaión del pensamiento crítico -- 2. El pensamiento crítico en la obra de estalella -- 3. La manipulación: actividades con materiales manipulables, composiciones y descomposiciones con el tangram -- 4. La manipulación de materiales en la estalella: sumandos repetidos, monedas diversamente ordenadas -- 5. El juego: actividades heurísticas con juegos, juegos para practicar medidas -- 6. El juego en la obra de estalella: curiosidades de algunos números -- 7. La atención a la diversidad en matemáticas: episodios para descubrir diversidades matemáticas -- 8. La diversidad en la obra de estalella -- 9. Hacia un enfoque integrado: contextualizar y globalizar el entorno escolar, el papel de trabajador por proyectos