Abuso sexual infantil : estrategias para detectarlo, prevenirlo y hablarlo / Renato Vélez.
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2013Descripción: 110 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9786071716675Tema(s): Niños - Abuso sexual - PrevenciónClasificación CDD: 616.85836 Clasificación LoC:HV6570 | V868aTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | HV6570 V868a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM012713 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | HV6570 V868a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRM013852 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 616.85836 V868a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT010495 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
616.85836 L232d Abuso sexual en la infancia : | 616.85836 R763a 2013 ¡Aprende a cuidarte! : prevención del abuso sexual infantil para niñas y niños de 7 a 12 años / | 616.85836 R763p Prevención del abuso sexual infantil : | 616.85836 V868a Abuso sexual infantil : | 616.8584 C544a Adicción a internet y redes sociales : | 616.858445 D963s El suicidio / | 616.858445 F333f Fenómeno suicida : |
Incluye índice analítico
1. Realidad, perspectiva y prevención del abuso sexual infantil: la realidad sobre el abuso sexual, la perspectiva en los niños con abuso sexual, ¿qué piensan los niños del abuso sexual?, herramientas para que el niño pueda prevenir el abuso sexual, secuelas, síntomas -- 2. Información adecuada y autoestima infantil: la información, por qué la educación puede ser contradictoria, anatomía básica y sexual, de cero a cinco años de edad, de seis a nueve años, de 10 años en adelante, la forma correcta de acariciar, el contacto corporal, el contacto que puede confundir, la disciplina y el castigo físico, el doctor, el baño, las cosquillas, cuando el contacto físico es abuso, el código de caricias, la familia nuclear, la parentela, las personas extrañas, la escuela, la niñera, la defensa personal, los número de emergencia, crear un concepto positivo de si mismo, enseñando al niño a expresar sus sentimientos -- 3. Sospecha del abuso infantil y vínculos afectivos: cuando el niño no se puede resistir a la agresión, la fuerza física del agresor, cuando se sospecha del abuso sexual, nivel de riesgo mínimo, nivel de riesgo medio, nivel de riesgo alto, revisar físicamente al niño, resguardar al niño, hablar en privado, creer lo que dice el niño, amar al niño, llamar a la autoridad, el vínculo afectivo con el agresor.
C10