Cómo poner límites a tus niños sin dañarlos : respuestas a los problemas de disciplina más frecuentes practicando una educación positiva / María Angélica Verduzco Álvarez Icaza, Esther Murow Troice

Por: Verduzco Álvarez Icaza, María AngélicaColaborador(es): Murow Troice, EstherIdioma: Español Detalles de publicación: México : Pax, 2001Descripción: 133 p. ; 23 cmISBN: 9789688604250Tema(s): Niños - Educación | Niños - ValoresClasificación CDD: 649.64
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 649.64 V487c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT010160

Incluye índice

1. Educación positiva -- 2. ¿Qué es un límite? -- 3. Estilos de paternaje -- 4. Características de los diferentes estilos de paternaje -- 5. Métodos para educar -- 6. Estilos para ejercer el paternaje -- 7. Conductas que no propician el desarrollo del niño -- 8. Características de los niños -- 9. Patrones de temperamento -- 10. Características de desarrollo del niño -- 11. Objetivos de la educación de los niños -- 12. Las expectativas -- 13. Adecuación del ambiente -- 14. El espacio físico en el que se desarrolla el niño bebé -- 15. La rutina -- 16. El entorno emocional -- 17. Para dar alternativas de comportamiento al niño es necesario -- 18. Formación de hábitos -- 19. Comida, sueño, control de esfínteres, hábitos de limpieza, hábitos de urbanidad -- 20. Enseñar habilidades -- 21. ¿Cómo poner límites? -- 22. ¿Qué son los límites? -- 23. ¿Cómo deben ser los límites? -- 24. Acciones que realizamos que parecen límites pero no lo son -- 25. Requisitos para poner límites -- 26. Cómo poner límites firmes -- 27. Los límites se ponen de manera diferente dependiendo de la etapa de desarrollo -- 28. Jerarquizar límites -- 29. Aplicación de consecuencias -- 30. ¿Qué son las consecuencias?.

92