Inclusión educativa y profesorado inclusivo : aprende juntos para aprender a vivir juntos / Alicia Escribano y Amparo Martínez
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Narcea, Descripción: 149 p. ; 23 cmISBN: 9788427719064Tema(s): Educación inclusivaClasificación CDD: 371.904Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CEST | Colección General | 371.9046 E748i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Respetar el limite de prestamo | CST100736 | |
![]() |
CEST | Colección General | 371.9046 E748i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Respetar el limite de prestamo | CST100737 | |
![]() |
HUASTECA | Colección General | 371.904 E748i 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | HST003942 | ||
![]() |
SAUCITO | Colección General | 371.904 E748i 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT010074 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.9 S669c Compendio de educación especial / | 371.9 S669c Compendio de educación especial / | 371.9 T238e Estudiantes excepcionales : | 371.904 E748i 2013 Inclusión educativa y profesorado inclusivo : | 371.9043 P581e 2001 Expresión, comunicación y discapacidad : modelos pedagógicos y didácticos para la integración escolar social / | 371.9043 R771e Educar y hacer hablar al niño Down : | 371.904337 A188a 2007 Actividad física adaptada : el juego y los alumnos con discapacidad / |
Incluye bibliografía
1. ¿Qué entendemos por inclusión? -- 2. Concepto y significado de la inclusión educativa: tipología de las cinco concepciones de inclusión -- 3. Origen y planteamientos de la inclusión educativa -- 4. Nuevos modelos teóricos para una conceptualización de la inclusión educativa: modelo ético de los derechos humanos, modelo social e inclusión, modelo organizativo, modelos comunitarios, modelo de la calidad de vida -- 5. La educación inclusiva es un derecho humano y la base de una sociedad justa. Fundamento socio-político -- 6. La necesaria interdisciplinariedad de la inclusión educativa. Fundamento psicopedagógico -- 7. El fundamento organizativo-didáctico: la escuela integradora versus la escuela inclusiva, plan estratégico para las escuelas inclusivas -- 8. Barreras al aprendizaje exitoso y apoyos educativos: barreras físico-motrices, sensoriales, psíquicas, conductuales y socioculturales -- 9. El diseño universal del aprendizaje -- 10. El aula diversificada, la enseñanza multinivel y el diseño de programación múltiple -- 11. Los planes educativos individualizados (PEI) -- 12. La investigación actual en inclusión educativa.