Psicopedagogía de la diversidad en el aula : desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación / Jaime Bermeosolo Bertrán
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Alfaomega, 2010Descripción: 439 p. ; 23 cmISBN: 9786077854692Tema(s): Educación especialClasificación CDD: 371.9Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | ALAMAR | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | LMR002646 | ||
Libros | ALAMAR | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | LMR002647 | ||
Libros | CAMPECHE | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CMP001725 | ||
Libros | CAMPECHE | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CMP001726 | ||
Libros | CHIHUAHUA | Colección General | 370.15 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2014 | CHH001509 | |
Libros | FLORIDO | Colección General | 370.1 B516p 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FLR001492 | ||
Libros | FLORIDO | 370.1 B516p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FLR001493 | |||
Libros | MEXICALI | Colección General | 371.9 B516p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2011 | CHT002162 | |
Libros | MEXICALI | Colección General | 371.9 B516p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Reimpresión 2011 | CHT002163 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2015 | PCH000929 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 2015 | PCH000930 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | 2015 | PCH000931 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | 2015 | PCH000932 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 5 | Disponible | 2015 | PCH000933 | |
Reserva | PICHUCALCO | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 6 | No para préstamo | 2015 | PCH000934 | |
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | QRT001998 | ||
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | QRT002001 | ||
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | QRT002714 | ||
Reserva | TAPACHULA | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TPC002956 | ||
Libros | TAPACHULA | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TPC002957 | ||
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS002596 | ||
Reserva | TUXTLA | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TXT016390 | ||
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.9 B516p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TXT016389 |
Navegando FLORIDO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.092 G215p 2012 Piaget : la formación de la inteligencia / | 370.1 B234c 2009 El constructivismo en la práctica / | 370.1 B234c 2009 El constructivismo en la práctica / | 370.1 B516p 2010 Psicopedagogía de la diversidad en el aula : | 370.1 F361t Teoria de la educación / | 370.1 F361t 1990 Teoria de la educación / | 370.1 F866e 2007 La educación como práctica de la libertad / |
Incluye bibliografía
1. La personalidad. Expresión de la entidad y de la diversidad: el desarrollo psicológico, personalidad, carácter, temperamento, constitución -- 2. Descripción de la personalidad: tipos y rasgos, tipologías, teorías de rasgos -- 3. Normalidad-anormalidad. La personalidad normal y madura -- 4. Vulnerabilidad, afrontamiento y capacidad de recuperación: capacidad de recuperación, elasticidad o "resiliencia" -- 5. Problemas frecuentes del desarrollo: apego y ansiedad -- 6. Problemas frecuentes de desarrollo: agresividad, autocontrol y logro -- 7. Dificultades socioemocionales. Ansiedad y depresión: infracontrol, sobrecontrol, los algoritmos diagnósticos de la ansiedad y depresión -- 8. Dificultades socioemocionales en la niñez y adolescencia: percepción de la competencia social y estatus sociométrico, problemas académicos y alteraciones socioemocionales, ansiedad y depresión en la niñez y adolescencia -- 9. Dificultades del aprendizaje y necesidades educativas especiales: tipos -- 10. Dificultades específicas del aprendizaje -- 11. Las dislexias y otras dificultades específicas del aprendizaje: tipos de dislexia, trastornos de la lectura y escritura en el DSM-IV y la CIE 10, otras "learnig disabilities (LD), disgrafía, disortografía, discalculia -- 12. Dificultades en el autocontrol y control de la atención: disfunción cerebral mínima, hiperactividad, TDAH -- 13. Trastornos del lenguaje y la comunicación. Primera parte: descripción de los trastornos del lenguaje y la comunicación, trastornos del habla y la articulación, trastorno fonológico, trastornos de la voz y la resonancia, trastornos del ritmo y la fluidez -- 14. Trastornos del lenguaje y la comunicación. Segunda parte: afasias, trastorno específico del desarrollo del lenguaje, mutismo selectivo -- 15. Diferencias cognitivo-intelectuales: niveles del déficit intelectual, capacidad intelectual límite y superior -- 16. Trastornos generalizados del desarrollo: autismo, estrategias eductivas -- 17. Otras variables que determinan la diversidad del aula: prejuicios, discriminación, estereotipos, pedagogía intercultural y educación multicultural, diversidad de sexo o género, orientación sexual
Apéndices: clasificaciones de las alteraciones, pautas de aplicación en el aula, protocolo para la determinación de necesidades educativas especiales, pauta de observación del aula y su dinámica interna