Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
031010000a22002290004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20170522092528.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
170522e2010 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786077854692 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.9 |
Clave de autor-Numero de item |
B516p |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Bermeosolo Bertrán, Jaime |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Psicopedagogía de la diversidad en el aula : |
Parte restante del título - Subtitulo |
desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jaime Bermeosolo Bertrán |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Alfaomega, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
439 p. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La personalidad. Expresión de la entidad y de la diversidad: el desarrollo psicológico, personalidad, carácter, temperamento, constitución -- 2. Descripción de la personalidad: tipos y rasgos, tipologías, teorías de rasgos -- 3. Normalidad-anormalidad. La personalidad normal y madura -- 4. Vulnerabilidad, afrontamiento y capacidad de recuperación: capacidad de recuperación, elasticidad o "resiliencia" -- 5. Problemas frecuentes del desarrollo: apego y ansiedad -- 6. Problemas frecuentes de desarrollo: agresividad, autocontrol y logro -- 7. Dificultades socioemocionales. Ansiedad y depresión: infracontrol, sobrecontrol, los algoritmos diagnósticos de la ansiedad y depresión -- 8. Dificultades socioemocionales en la niñez y adolescencia: percepción de la competencia social y estatus sociométrico, problemas académicos y alteraciones socioemocionales, ansiedad y depresión en la niñez y adolescencia -- 9. Dificultades del aprendizaje y necesidades educativas especiales: tipos -- 10. Dificultades específicas del aprendizaje -- 11. Las dislexias y otras dificultades específicas del aprendizaje: tipos de dislexia, trastornos de la lectura y escritura en el DSM-IV y la CIE 10, otras "learnig disabilities (LD), disgrafía, disortografía, discalculia -- 12. Dificultades en el autocontrol y control de la atención: disfunción cerebral mínima, hiperactividad, TDAH -- 13. Trastornos del lenguaje y la comunicación. Primera parte: descripción de los trastornos del lenguaje y la comunicación, trastornos del habla y la articulación, trastorno fonológico, trastornos de la voz y la resonancia, trastornos del ritmo y la fluidez -- 14. Trastornos del lenguaje y la comunicación. Segunda parte: afasias, trastorno específico del desarrollo del lenguaje, mutismo selectivo -- 15. Diferencias cognitivo-intelectuales: niveles del déficit intelectual, capacidad intelectual límite y superior -- 16. Trastornos generalizados del desarrollo: autismo, estrategias eductivas -- 17. Otras variables que determinan la diversidad del aula: prejuicios, discriminación, estereotipos, pedagogía intercultural y educación multicultural, diversidad de sexo o género, orientación sexual |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Apéndices: clasificaciones de las alteraciones, pautas de aplicación en el aula, protocolo para la determinación de necesidades educativas especiales, pauta de observación del aula y su dinámica interna |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación especial |
9 (RLIN) |
26948 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |